PUBLICIDAD

HITEMA
×

Bolsas de alta barrera reciclables gracias a V-Shapes


06/06/2022

V-Shapes ha lanzado un nuevo sustrato que permite fabricar bolsitas de polipropileno 100% reciclables.

V-Shapes sigue avanzando en la circularidad de los envases plásticos. La firma acaba de lanzar al mercado bolsitas de polipropileno 100% reciclables con capacidad de alta barrera. Se trata de un desarrollo importante dado que la mayoría de envases de alta barrera, habituales para alimentos, incluyen una capa de plástico o papel de aluminio que dificulta su reciclado. Concretamente, V-Shapes ha diseñado un nuevo tipo de sustrato alta barrera que ha sido certificado por Interseroh como reciclable.

Este desarrollo está en línea con el papel innovador de las soluciones de V-Shapes para el sector del envase y el embalaje. No olvidemos que la firma revolucionó el mercado de envases monodosis con sus bolsitas de polipropileno 100% reciclables, que podían abrirse con una sola mano, para productos líquidos y semisólidos.

Sobre el nuevo sustrato de alta barrera de V-Shapes

Concretamente, V-Shapes ha desarrollado dos nuevos sustratos barrera de alto rendimiento. Se trata de reNEW oX-100 y reNEW oX-500. Consisten en una lámina de copolímeros de polipropileno diseñados para ser identificados, clasificados y reciclados mecánicamente en el flujo de residuos industriales.

Al tratarse de monopolímeros, no añaden polietileno o PET al flujo de reciclaje, lo que degradaría su reciclabilidad como ocurre con otros materiales barrera. Asimismo, su construcción de monopolímero los hace ampliamente reciclables en todo el mundo.

Los materiales reNEW-oX están disponibles en varios anchos, que van desde 70 a 340 mm, para facilitar su uso tanto en máquinas Prime como Alpha, de uno a seis carriles de producción.

Los nuevos materiales están disponibles para su uso con las máquinas V-Shapes de envases monodosis tanto nuevas como ya instaladas.

Los nuevos pmateriales se presentarán en la próxima feria ProPak Asia 2022, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio en BITEC Hall, en Bangkok.

*Para más información: www.v-shapes.com

MundoPlast

06.06.2022

Otras noticias