GNEUSS

PUBLICIDAD

VDMA potencia su lucha contra la piratería


26/05/2010

La oficina de VDMA en Calcuta ha parado a una empresa india que quería atraer a clientes a través de información engañosa en Internet. Utilizaba fotografías de productos originales, de los que sólo podía ofrecer copias ilegales.

La lucha contra la piratería de productos es uno que debe ser combatido en varios frentes al mismo tiempo. Apoyo jurídico es un factor importante en la lucha contra violaciónes de producto y la propiedad intelectual. La VDMA, la asociación alemana de maquinaria para plásticos, no escatima en esfuerzos para proteger a sus empresas miembros. La última acción la ha llevado a cabo la oficina de VDMA en Calcuta, que ha localizado y demandado a una empresa india que, además de copiar ilegalmente productos, ofrecía  en Internet sus servicios utilizando fotografías de los productos originales.

Según Marc Wiesner, del departamento jurídico de VDMA especializado en piratería de la propiedad industrial, Internet es una gran arma para detectar la violación de los derechos de propiedad industrial. Gracias a esta herramienta, ahora es mucho más fácil detectar productos plagiados o imitaciones ilegales que se comercializan a través de la red.

Para Wiesner, los imitadores ya no se limitan a copiar el producto, van más allá y copian también la publicidad del fabricante del producto original. Las fotos y los folletos publicitarios del fabricante original se están utilizando cada vez con más frecuencia por parte de los que copian sus productos-, añade Marc Wiesner – esto permite a los piratas para lograr el máximo resultado con el mínimo esfuerzo, ya que ni siquiera se toman la molestia de tomar una fotografía de los productos de imitación- concluye el experto.

*Para más información: www.kug.vdma.org

Otras noticias