PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Lo que Velox mostrará en la próxima Expoquimia


28/08/2017

En la feria Expoquimia 2017 (Barcelona, 2-6 de octubre) la firma Velox presentará soluciones de plásticos sostenibles, además de la nueva marca PrimeTec.

28.08.2017 Velox, distribuidora paneuropea de materias primas plásticas, materiales compuestos, caucho, pinturas y recubrimientos, presentará su gama completa de productos en la feria internacional de la química, Expoquimia 2017, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre próximo.

Velox, materias primas plásticas, Equiplast, Expoquimia, retardantes de llama, aditivos, composites, TPU,

En la feria (stand A141 del pabellón 3), Velox hará hincapié en los productos reciclados y de origen bio y, junto a los productos de sus marcas partners, presentará también su marca propia de soluciones altamente especializadas, PrimeTec.

La gama de productos reciclados ofrecida por Velox incluye las microesferas de vidrio de Potters, los compuestos reciclados de Pentac, así como los materiales reciclados de GMP. Además, los productos de origen bio como el Ecozen, un poliéster de base bio, el Bio TPUTM de Lubrizol y el Bio TPE de GLS Polyone se presentarán junto con los aditivos especiales para la industria de reciclado por los socios de Velox, Struktol y Polyram.

En el segmento de aditivos, Velox presentará la gama completa de soluciones para las industrias de composites, reciclaje y masterbatch (concentrados).
Destaca la gama Nofia (FRX Polymers), y la familia de productos propios de Velox en el área de retardantes de llama con la introducción en el mercado de siete grados siendo algunos de ellos halogenados (bromo), y otros libres de halógenos comercializados bajo la marca Vemab FR. Estos grados fueron lanzados en junio, con el fin de satisfacer los requisitos de los clientes en un mercado extremadamente exigente como es el de los retardantes de llamas.

En el segmento de los plásticos, se presentará el TPU con base de policarbonato para altas temperaturas Estane TS92AP7 y la gama de TPUs alifáticos (no amarillean) de Lubrizol. La gama de poliuretano termoplástico (TPU) de Lubrizol está especialmente diseñada para cumplir con las especificaciones más exigentes de alta tecnología.

Otra gama de soluciones a considerar será Pentalloy de Pentac Polymer GmbH, una aleación de PA / PP, que conjuga lo mejor de dos mundos, así como el Pentamid PPA una
poliamida aromática.

Un foco muy especial se dará a la familia de compuestos de purga altamente eficientes: CleanPlus y Asaclean. CleanPlus no sólo ayuda a realizar cambios más rápidos de color y material, sino que también ayuda a eliminar depósitos antiguos que se acumulan. Además, también es extremadamente adecuado para ser utilizado en la parada de máquinas (sellado) protegiendo así el husillo de la corrosión. Esto permite un inicio de producción sin problemas, y con una significativa reducción de desperdicio.

El nuevo Asaclean PF, a diferencia del Asaclean PX2, no contiene fibras de vidrio. Se ha desarrollado para un rango de temperatura de 280 ° C a 420 ° C y es ideal para la limpieza de resinas de alto rendimiento como PPS, PEI, PEEK, LCP y similares.

La gama avanzada de compuestos incluirá resinas epoxi CTP y pre-impregnadas CMP.

Además de la distribución de los productos de sus socios, Velox ha seguido expandiendo sus actividades comerciales, y ahora ofrece sus propias soluciones altamente especializadas y específicas para la industria del plástico. Bajo la marca PrimeTec, la empresa ofrece desarrollos individualizados, así como, modificaciones de una amplia gama de productos.

Como ha explicado Diz Albert Kirchner, responsable de Velos para España y Portugal, estamos ansiosos de poder presentar y discutir todas las soluciones nuevas y probadas que tenemos para ofrecer a las diferentes industrias con nuestros nuevos y actuales clientes en la feria.

*Para más información: www.velox.com