PUBLICIDAD

HITEMA
×

Univar y Nexeo Solutions venden su negocio de distribución de plásticos


13/02/2019

Univar y Nexeo Solutions han llegado a un acuerdo para vender Nexeo Plastics, el negocio de distribución de plásticos de Nexeo a la firma Rock Capital Partners, por 640 millones de dólares.

14.02.2019 Según el presidente y director general de Univar, David Jukes, esta operación supone la conclusión de la revisión estratégica del negocio de plásticos de Nexeo y les permite concentrar sus esfuerzos en el negocio principal de distribución de productos químicos y en las numerosas oportunidades de creación de valor que supone la combinación de Nexeo Solutions y Univar.

nexeo plastics, nexeo solutions, univar, one rock, venta, distribución de plásticos, negocio, compraventa, plásticos

Se espera que la venta produzca unos ingresos netos en efectivo de al menos 615 millones de dólares que se utilizarán de inmediato para pagar la deuda.

Se proporcionarán servicios de transición para funciones corporativas y sitios de distribución compartidos con el fin de ayudar al comprador y al vendedor durante el período de transición.

La venta ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Univar y Nexeo Solutions y se prevé que se cierre en el primer semestre de 2019.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones habituales.

Reacciones

En palabras del presidente y CEO de Nexeo Solutions, David Bradley, para One Rock, la compra de Nexeo Solutions Plastics representa una oportunidad para adquirir un distribuidor de plásticos líder en la industria, con sólidas relaciones con clientes y proveedores. Como un negocio independiente con una clara  estrategia, las perspectivas para el negocio de plásticos y sus empleados es extraordinaria.

Para Shawn Williams, vicepresidente ejecutivo de Plastics en Nexeo Solutions, estamos muy ilusionados de que One Rock invierta en nuestro negocio, que Nexeo Solutions ha posicionado como una de las principales compañías de distribución de plásticos a nivel mundial. Esperamos seguir funcionando como un negocio especializado en plásticos y centraremos nuestros talento y recursos en expandir nuestra oferta de servicios para nuestros proveedores y clientes en todo el mundo.

Por su parte, Tony Lee, socio gerente de One Rock, ha comentado: estamos entusiasmados con la oportunidad de crear un negocio de distribución de plásticos independiente e invertir en el crecimiento, profundizando e las relaciones con los clientes y socios proveedores. Esperamos colaborar con el equipo directivo de Nexeo Plastics para lograr el potencial completo del negocio.

El socio gerente de One Rock, R. Scott Spielvogel, agregó: la adquisición de Nexeo Plastics es la culminación de un año de estudio por parte de One Rock, en el que utilizamos nuestra amplia experiencia en la ejecución de productos corporativos, junto con nuestro conocimiento de las industrias de los plásticos, los productos químicos y la distribución. Esperamos poder ayudar a la administración a fortalecer y expandir las capacidades del negocio, lo que generará valor tanto para los proveedores como para los clientes.

*Para más información: www.nexeosolutions.com / www.onerockcapital.com

 

 

 

Otras noticias