COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ventajas en recipientes para hornos con Arnitel Eco de DSM


19/07/2011

Arnitel Eco es un copoliéster termoplástico de altas prestaciones (TPC) de DSM, procedente de fuentes renovables.

M&Q Packaging Corporation ha elegido Arnitel Eco para la fabricación de PanSaver ECO, una gama de protectores de recipientes para hornos y resistentes a altas temperaturas. Los protectores PanSaver se utilizan durante la preparación, cocción y conservacón de alimentos, para evitar que estos se adhieran a la superficie del recipiente o dejen residuos quemados. PanSaver también se puede utilizar para la conservación en frío.

 

Arnitel Eco de DSM.

Según Michael Schmal, presidente de M&Q Packaging Corporation, PanSaver ECO es una alternativa a los protectores convencionales verdaderamente ecológica y basada en soluciones bio: los nuevos PanSaver ECO son extremadamente duraderos, respetuosos con el entorno y capaces de resistir temperaturas de hasta 204°C. Estos papeles no sólo ayudan a mejorar la calidad y el rendimiento de los alimentos, sino que también impiden que se queden adheridos o quemados sobre el recipiente, con lo que ahorran tiempo de cocinado y de limpieza y evitan que se desperdicie alimento.

Sobre Arnitel Eco
Arnitel Eco, un copoliéster termoplástico de altas prestaciones (TPC) de DSM, ha sido el último en llegar a la familia Arnitel. Los copoliéster elastómeros de Arnitel combinan las ventajas y las características de transformación de los termopasticos con el rendimiento de los elastómeros termoestables.

Lanzado por primera vez en 2010, Arnitel Eco está diseñado para tener una larga vida útil en condiciones extremas, lo que lo hace idóneo para aplicaciones relacionadas con alimentos, así como para aplicaciones interiores y exteriores de automoción, de deporte y ocio, mobiliario, electrónica de consumo y energías alternativas.

Paul Habets, Director Global de Segmento de DSM Engineering Plastics, comenta que hay una necesidad clara entre los clientes de termoplásticos procedentes de recursos naturales que reúnan altas prestaciones y reduzcan la emisión de CO2. Los cálculos de análisis de ciclo vital del Arnitel Eco demuestran una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de ciclo completo (cradle-to-gate), de hasta el 50% en comparación con los copoliéster elastómeros.

* Para más información: www.dsm.com

 

 

Otras noticias