Ventajas y nuevas posibilidades del plástico para envasado alimentario


04/02/2009

Las cualidades del plástico para conservar las propiedades de los alimentos lo convierten en una alternativa a materiales como el vidrio o la lata. Además, se ha abierto un nuevo nicho de mercado al poder utilizar plástico reciclado para este fin.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS,  y el Centro Tecnológico acional de la Conserva y Alimentación, CTC, facilitaron ayer en Murcia, a través de la Jornada técnica de envases plásticos para uso alimentario, al centenar de empresas asistentes la formación e información necesaria sobre las nuevas tendencias y uso de esta tipología de envases para la alimentación.

Durante la jornada quedó claro que el plástico es una alternativa interesante para el envasado de alimentos frente a otros materiales, como son el vidrio o la lata. Investigaciones recientes han demostrado que los envases activos actúan positivamente sobre el alimento aumentando su vida útil y mejorando su seguridad alimentaria y propiedades -sabor, textura y olor-.

Además, se resaltó la utilización del plástico reciclado en contacto alimentario, ya que recientemente se ha aprobado la normativa Europea: Reglamento (CE) 282/2008, que permite, en todos los países miembros -y por primera vez en España-, la utilización de esta modalidad de plástico en contacto con alimentos, lo que abre un nuevo nicho de mercado y con él nuevas oportunidades de negocio y que, por otra parte, implica importantes beneficios medioambientales.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias