PUBLICIDAD
Las ventas de Basf en España crecieron un 14% en 2017
Basf logró unos resultados récord en España durante el pasado ejercicio 2017. La empresa química alcanzó unas ventas de 1.325 millones de euros, el 14% más que en el ejercicio 2016 (1.164 millones de euros).
04.05.2018 La compañía explica este incremento de sus ventas en España, superior al de la media del mercado, por el aumento tanto en volúmenes (+8%) como en precios (+4%) a lo largo de 2017.
Así, el aumento de volúmenes fue generalizado en los diferentes segmentos de negocio. Dentro del segmento de Materiales y Soluciones Funcionales, por ejemplo, destacó el óptimo comportamiento del negocio de Catalizadores, que desempeñan un papel crucial en los procesos de síntesis de un gran número de productos químicos.
También creció en volúmenes el negocio de Químicos para la Construcción, que continúa demostrando una recuperación superior a la del mercado.
En el segmento de Productos Químicos creció el negocio de químicos Intermedios, con una oferta que abarca desde disolventes y plastificantes hasta monómeros de gran volumen y adhesivos, así como materias primas para detergentes, plásticos, fibras textiles, pinturas y recubrimientos, y protección de cultivos. Precisamente, este segmento fue el más beneficiado por el aumento de precios, debido a la escasez de producto en el mercado.
Buenas previsiones para 2018
Para Carles Navarro, director general de Basf Española (en la imagen) y responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica, el crecimiento de todos los negocios y los resultados de ventas en 2017 ponen de manifiesto la solidez de la compañía en el mercado español, en el que llevamos 50 años operando y donde desarrollamos un papel fundamental en el apoyo y crecimiento de los principales sectores industriales del país, como el de la automoción. Los primeros meses de 2018 muestran una dinámica positiva en las ventas, que responde a la demanda interna y externa de los mercados.
En el marco de sus objetivos de crecimiento, sostenibilidad e innovación forman dos sólidos pilares de la estrategia corporativa de Basf.
*Para más información: www.basf.es