PUBLICIDAD

BIO-FED

Ventas de BASF en el primer trimestre de 2014


07/05/2014

La multinacional química alemana BASF registró unas ventas de 19.500 millones de euros en el primer trimestre de 2014, el 1% menos.

BASF tuvo un buen comienzo de año en sus negocios químicos y en segmento de soluciones para agricultura, en los que vendió más. Estas mayores ventas, sin embargo, se vieron contrarrestadas por los efectos negativos del cambio del dólar. Las ventas bajaron considerablemente en el segmento de Oil & Gas. En conjunto, las ventas sumaron 19.500 millones de euros, el 1% menos que un año antes.

Por su parte, el EBIT antes de especiales sumó 2.100 millones de euros, el 3% menos que en el primer trimestre de 2013. Mientras la contribución de negocios como productos de prestaciones y materiales funcionales y soluciones mejoró considerablemente, la de Gas & Oil se redujo de forma importante.

BASF.

A pesar de estos resultados, la compañía mantiene sus previsiones para el conjunto de 2014 en el que se espera un mayor incremento de la economía global. Así esperan un leve incremento del EBIT (especialmente por los incrementos de los negocios de productos de altas prestaciones y materiales y soluciones funcionales, por la demanda fuerte del sector automotriz) y una ligera caída de las ventas por el abandono de los negocios de comercio y almacenaje de gas.

BASF ha reconocido que está estudiando una inversión a escala mundial  en el complejo estadounidense de Gulf Coast de metano para propileno. La producción de propileno permitiría a BASF aprovechar los bajos precios de gas debido a la producción de gas de esquisto, mejorar considerablemente su posición de costos y su estructura en los Estados Unidos. Esta sería la mayor inversión de una sola planta de BASF hasta la fecha. El propileno es uno de los productos químicos básicos más importantes en la industria petroquímica y se utiliza en la producción de una amplia gama de productos químicos de mayor valor. Los detalles sobre la posible inversión están actualmente en evaluación.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias