PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Vía libre para la compra de Alcan por parte de Amcor


16/12/2009

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la canadiense Alcan, especialista en aluminio, por parte de la multinacional austtraliana de envases y embalajes Amcor.

Para poder materializar la operación, Amcor, venderá las plantas que la empresa española Tobepal tiene en Logroño y Burgos.

Entre los planes de Amcor se incluyen la compra de Alcan Packaging Global Pharmaceuticals, para convertirse en el primer productor de envases de medicinas; de Alcan Packaging Food Europe y Alcan Packaging Food Asia, para ganar peso en el panorama del envasado de alimentos en Europa y Asia; y Alcan Packaging Global Tobacco, para liderar el sector de empaquetado de tabaco en Europa.

Requisitos
A pesar de la aprobación por parte de Bruselas de la operación, las autoridades europeas han fijado una serie de condiciones para que la compañía resultante no ejerza su monopolio en el sector del embalaje de productos farmacéuticos.

Es aquí donde se enmarca la propuesta de Amcor para vender dos de las plantas de Tobepal, una compañía fundada en Logroño que la multinacional australiana adquirió en 2002. Esta decisión no afectaría a otra tercera planta que Tobepal tiene también en Logroño.

Los analistas calculan que, tras la compra de Alcan, Amcor aumentará sus ventas en aproximadamente 4.100 millones de dólares y añadirá 14.000 trabajadores a su actual plantilla de 21.000 empleados.

Recordemos que Alcan fue absorbida en 2007 por la anglo-australiana Rio Tinto, tercera minera del mundo.

*Para más información:

www.amcor.com

www.riotinto.com

www.alcanpackaging.com

 

Otras noticias