PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Victrex adquiere Kleiss Gears


22/07/2015

Con la compra de la firma estadounidense de engranajes de plástico Kleiss Gears. Victrex puede ofrecer soluciones completas integradas.

Victrex está mejorando aún más su capacidad de proporcionar soluciones completas integradas, tras la adquisición del especialista en engranajes de polímero estadounidense Kleiss Gears. La adquisición por parte de Victrex, proveedor líder mundial de soluciones poliméricas PEEK, ayudará a proporcionar al mercado respuestas rápidas a los desafíos clave que enfrentan los clientes en todas las industrias, como una mayor durabilidad y fiabilidad, mejor rendimiento, una reducción significativa en el consumo de energía y el peso, y hasta la reducción del 50% del ruido, vibraciones y asperezas (VH), en comparación con los engranajes de metal.

Victrex adquiere Kleiss Gears.

Los clientes podrán ahora beneficiarse de las capacidades de engranajes integrados a base de polímeros, incluyendo el diseño, la creación de prototipos, pruebas, diseño moldes y la fabricación de los engranajes con polímeros. Kleiss tiene una trayectoria probada de más de 20 años en la sustitución y complementación de sistemas de engranajes de metal con engranajes de polímeros de ingeniería de alto rendimiento como Victrex PEEK.

La unión de Kleiss Gears, de sus capacidades para diseñar, probar y fabricar engranajes de alta precisión; y de la innovadora tecnología de materiales de Victrex, de su excelencia técnica y de su presencia comercial global, ofrece una nueva opción integrada para los clientes.

Victrex, con sede en Reino Unido, ahora es capaz de potenciar el desarrollo de engranajes de polímeros de alto rendimiento para aplicaciones de automoción, energía y otras industrias exigentes.

Kleiss era hasta ahora una empresa familiar que ha sabido estar a la vanguardia en el diseño, testeo y fabricación de engranajes poliméricos para ingeniería de precisión desde 1995.

Como explica David Hummel, director ejecutivo de Victrex, la adquisición de Kleiss Gears está en línea con nuestra estrategia de creación de valor a través de soluciones de polímeros de alto rendimiento y demuestra cómo nos estamos moviendo para apoyar a nuestros clientes y nuestros mercados. Kleiss ofrece a Victrex la oportunidad de acelerar la adopción de nuestra propuesta de engranajes Victrex PEEK para satisfacer las necesidades de la industria del automóvil y está en línea con nuestro objetivo de duplicar la cantidad de volumen de PEEK en automóviles a medio plazo. Estamos encantados de ser capaces de construir sobre la experiencia existente de Kleiss y desarrollar soluciones a medida para nuestros clientes

Victrex es un referente mundial en soluciones basadas en polímeros PEEK de alto rendimiento con más de 35 años de experiencia. La compañía presta servicios a una gama diversificada de mercados como el automotriz, aeroespacial, electrónica, energía y médica, y colabora con líderes de la industria para proporcionar soluciones a sus principales retos.

*Para más información: www.victrex.com / www.kleissgears.com

Otras noticias