Berlin Packaging ha completado la integración de Vidrimon y Vidremar, dando lugar oficialmente a Bruni Glass Iberia.

06.07.2020 De esta manera, tras la integración de Vidrimon y Vidremar, la multinacional de envases Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, operará en los mercados de España y Portugal como una única entidad legal.

Bruni Glass Iberia

El nacimiento de la nueva Bruni Glass Iberia se produce después de que Berlin Packaging, uno de los principales proveedores de envases y tapas de vidrio, plástico y metal, haya llevado a cabo el proceso de integración de Vidrimon S.L. y Vidremar S.L. en la organización Bruni Glass.

De esta manera, ambas firmas toman oficialmente el nombre de Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, y seguirán funcionando como una única entidad comercial y jurídica en los mercados de España y Portugal.

La integración de Vidrimon y Vidremar en Bruni Glass Iberia refuerza la posición del grupo como el mayor distribuidor de envases de Europa. En España y Portugal, el grupo factura cerca de 40 millones de euros y emplea a más de 40 profesionales.

Estamos muy contentos de haber completado una operación estratégica que traerá claros beneficios para todos nuestros grupos de interés, dijo Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe.

El grupo en Iberia

La presencia del grupo en el mercado ibérico se remonta a septiembre de 2015, cuando nació la firma Bruni Glass Vidremar, dedicada a la distribución de botellas de vidrio, principalmente para bebidas espirituosas. Con crecimientos de doble dígito desde su creación, la integración con Vidrimon supondrá también un importante impulso.

En octubre de 2019, Bruni Glass también compró Vidrimon, una empresa con casi 40 años de historia en el sector de las botellas de vidrio para aceite de oliva

Tras la integración, al operar como un solo Grupo, ganarán en dinamismo, flexibilidad y calidad. Ello les permitirá a su vez ganar nuevas cuota de mercado y diversificar su oferta centrándose en toda la gama de productos distribuidos por el Grupo.

Todos los empleados y las instalaciones de Bruni Glass Vidremar y Bruni Glass Vidrimon formarán parte oficialmente del Grupo Berlin.

La compañía mantendrá sus oficinas en Montilla, en Córdoba, y en Montaverner, cerca de Valencia. Bruni Glass Iberia también contará con una red de almacenes logísticos situados en los puntos más estratégicos de España, así como con una oficina comercial en Barcelona.

Berlin Packaging

Según la propia compañía, Berlin Packaging posee un valor estimado de 2.600 millones de dólares. Este Hybrid Packaging Supplier proporciona embalajes rígidos y servicios dedicados a clientes de todo tipo, en todas las industrias, en todo el mundo.

Además de Vidrimon, en 2019 la empresa también adquirió activos estratégicos en Francia, Italia y los Países Bajos. A lo largo de los años, el Grupo ha ampliado su presencia mundial para incluir más de 110 activos en América del Norte, la división Bruni Glass que tiene su sede en Milán (Italia), y la división Bruni Erben, con su sede en Hadleigh (Inglaterra), y también está activa en China y Sudáfrica.

*Para más información: BerlinPackaging.com

MundoPlast