COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Visteon, en concurso de acreedores


03/06/2009

El fabricante de componentes para automoción estadounidense cuenta con cinco plantas productivas en nuestro país que, en principio, no se verían afectadas.

El fabricante de componentes para la automoción Visteon, antigua filial de Ford, se ha acogido al Capítulo 11 de EE.UU., similar al concurso de acreedores, según la información publicada por Cinco Días.

Visteon cuenta con cinco plantas de producción en España (Barcelona, Cádiz, Igualada (Barcelona), Medina de Rioseco (Valladolid) y Salceda (Pontevedra).

La multinacional norteamericana, que tiene fábricas en 27 países y emplea a unos 31.000 trabajadores, ha comunicado que el concurso no afecta a sus filiales fuera de Estados Unidos y que seguirá funcionando con normalidad.

Ahora, Visteon buscará reorientar su estructura de capital y sus costes, que no son sostenibles. En la documentación remitida a los tribunales, Visteon comunicó unos activos totales de 4.580 millones de dólares (3.288 millones de euros) y unas deudas de 5.320 millones de dólares (3.819 millones de euros).

*Para más información: www.visteon.com

 

Otras noticias