PUBLICIDAD

Vynova, empresa europea líder en PVC y cloro-álcali, ha dicho esta semana que tiene intención de cesar la producción de PVC en su planta de Beek (Países Bajos).
La empresa ha informado a su personal e iniciado el proceso de consulta formal con el comité de empresa de Vynova Beek B.V. De acuerdo con el dictamen del comité de empresa, Vynova tiene la intención de cesar la producción en Beek en noviembre de este año.
Ubicada en el polígono industrial de Chemelot, la planta de Beek lleva operativa desde 1972. Actualmente emplea a aproximadamente 100 personas y tiene una capacidad de producción anual de PVC de 225.000 toneladas.
Como ha explicado Christophe André, director ejecutivo de Vynova, «Nuestro anuncio se produce tras una revisión exhaustiva de nuestra presencia en el mercado de fabricación, considerando los actuales desafíos económicos, regulatorios y de mercado. El mercado europeo del PVC se encuentra bajo una fuerte presión debido al exceso de capacidad global, la persistente debilidad de la demanda y la creciente competencia de regiones con menores costos de producción y regulaciones menos estrictas. Es improbable que estas condiciones mejoren a corto plazo. Este paso, difícil pero necesario, nos permitirá fortalecer nuestra competitividad a largo plazo y seguir sirviendo a nuestros mercados principales como un socio confiable«.
Henk Veldink, director de operaciones de Vynova, añade: «Reconocemos plenamente el impacto que este anuncio tiene en nuestros colegas de Beek. En línea con los valores de nuestra empresa, nos comprometemos plenamente a apoyar a nuestros empleados de Beek mediante un conjunto integral de iniciativas diseñadas para ayudarles durante esta transición«.
Vynova tiene plantas de producción en cinco países y más de 1.400 empleados. Sus ventas en 2024 alcanzaron los 950 millones de euros. Fundada en 2015, Vynova es la plataforma de cloro-vinilos de International Chemical Investors Group (ICIG). Su oferta de productos abarca múltiples grados de PVC en suspensión (S-PVC), KOH y otros derivados del potasio, sosa cáustica (NaOH), hipoclorito de sodio (NaOCl), así como cloruro de bencilo y derivados.
*Otras noticias relacionadas:
–Grandes multinacionales químicas cuestionan sus negocios en Europa
*Para más información: www.vynova-group.com
09.07.2025