PUBLICIDAD

ALIMATIC

Warden Plastics compra dos extrusoras Davis-Standard


22/06/2017

Warden Plastics es una empresa británica del sector de tratamiento de aguas residuales. El crecimiento de la demanda de su gama de productos Biomedia le ha llevado a adquirir dos nuevas extrusoras Euro Blue, del fabricante Davis-Standard, a su línea de equipos para producir productos aleatorios de medios filtrantes para procesos de aguas residuales. Las dos nuevas extrusoras se suman a otras tres que la empresa ya poseía del mismo fabricante.

22.06.2017 Como explica el Director Gerente de Warden Plastics, Mark Barrett, estamos enfocados en altos volúmenes, eficiencia y calidad para una amplia gama de productos de polipropileno para el mercado de tratamiento de aguas residuales. Las extrusoras Euro-Blue de Davis-Standard cumplen excepcionalmente bien nuestros objetivos de entrega y proceso, al mismo tiempo que nos permiten rentabilidad. Tenemos una muy buena relación de trabajo con Davis-Standard, y apreciamos su capacidad de respuesta para satisfacer nuestras necesidades.

Extrusora Euro Blue

Los productos de la compañía se fabrican con polipropileno reciclado y virgen, que es esencial debido a las propiedades de adhesión bacteriana superiores en comparación con los productos competidores fabricados con HDPE. Warden se diversifica en varias áreas de productos, pero lanzó su marca Biomedia en la década de 1980. La compañía colabora con la Universidad de Warwick y el Instituto de Ciencias del Agua de Cranfield (CWSI), un centro reconocido internacionalmente de excelencia en tecnologías de tratamiento de aguas residuales para la investigación, educación, formación y consultoría. La Euro Blue de Davis-Standard ha encajado en las necesidades de la empresa debido a su diseño eficiente de energía, altas especificaciones y entrega rápida.

Para Mark Woodgate, Director Gerente de Davis-Standard Limited, la Euro Blue ha sido una opción rentable para clientes como Warden para lograr calidad, fiabilidad y excelentes tasas de procesamiento. Esta máquina también ofrece una gran cantidad de ventajas en términos de alimentación de husillo, caja de engranajes y tecnología de cilindro y se pueden entregar en un plazo de dos a tres semanas. Es gratificante trabajar junto a Warden Biomedia para ayudarles a suministrar los productos de filtración biológica más innovadores al mercado.

Warden tiene modelos Euro Blue de 60 y 90 mm, pero la máquina también está disponible en tamaños de 50, 75 y 115 mm. El medio filtrante biológico fabricado en estas extrusoras es factible tanto para aplicaciones de tratamiento de aguas residuales industriales como municipales que requieren extracción orgánica, nitrificación y desnitrificación.

*Para más información: www.wardenbiomedia.com / www.davis-standard.com

Otras noticias