PUBLICIDAD

HITEMA
×

Wittmann Battenfeld presenta su tecnología sandwich flexible


30/09/2014

En la próxima Fakuma, Wittmann Battenfeld mostrará con una inyectora MacroPower su nuevo sistema de procesado con tecnología sandwich.

La tecnología sandwich es popular en el mercado, especialmente para la producción de piezas de paredes gruesas o donde se pueda usar material reutilizado como relleno. Esta tegnología, de larga tradición en Wittmann Battenfeld está ahora disponible para la serie de máquinas MacroPower.

Proceso Sandwich de Wittmann Battenfeld.

En el concepto de ingeniería adoptado por Wittmann Battenfeld, la unidad de inyección principal se coloca en la posición estándar (H) en el centro; la segunda unidad de inyección, en una posición en ángulo detrás de la principal, en una configuración de Y. Esta disposición ofrece numerosas ventajas, como un acceso cómodo a las boquillas y el cilidro desde ambos lados, lo que hace que el mantenimiento sea fácil y seguro, y también facilita el cambio de cilindro.

La alimentación de material puede realizarse con sistemas estándar y la posición de la segunda unidad de inyección en Y favorece trayectorias de flujo cortas. La posición horizontal de las unidades de inyección mantiene la altura total de la máquina baja, lo que asegura una fácil instalación del equipo de automatización y su ubicación sin problemas en naves con techos igualmente bajos.

Gracias a la posición central de la unidad principal, la máquina también se puede utilizar para tareas de un solo componente, sin tener que hacer cambios. Basta con apagar la segunda unidad de inyección y desactivarlo en el sistema de control. Las dos unidades también pueden estar separadas por un proceso de conversión simple, por lo que es posible el uso de la máquina para aplicaciones multi-componentes estándar. Así, la máquina se puede ajustar con flexibilidad a las necesidades específicas del transformador. 

El espumado del componente central para la producción de piezas extremadamente ligeras con una superficie atractiva (una aplicación para la que se utiliza con frecuencia el proceso de sandwich) también se pueden integrar en la máquina. Para ello, Wittmann Battenfeld recomienda su proceso de estructura de  espuma Cellmould, de desarrollo propio.

Destaca también la boquilla sandwich por su estructura simple que permite su limpieza para el cambio rápido de color. Por otra parte, la boquilla se puede girar 180 grados para ofrecer una libre elección de combinaciones entre las unidades de inyección y los canales de boquilla.

En Fakuma, se producirán recipientes para flores en PP con PP espumado en el componente central en una MacroPower 450 / 5100H / 2250Y, utilizando un molde de una sola cavidad suministrada por geobra Brandstätter. Las piezas serán extraídas y depositadas sobre una cinta transportadora por un robot Wittmann de la nueva serie Pro, un pro W843.

*Para más información: www.wittmann-group.com

 

Otras noticias