PUBLICIDAD
Nueva planta de espumas de poliuretano en Barcelona
La multinacional Wolf Group, especializada en productos químicos para construcción, ha puesto en marcha una nueva fábrica de espumas de poliuretano en Gavá (Barcelona).
La nueva planta, sobre una superficie de 10 hectáreas, ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 12 millones de euros que ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. De este modo, el gobierno catalán busca impulsar la reindustralización como un pilar importante de la economía en la comunidad.
La fábrica, inaugurada a mediados de mayo, será la más importante en su especialidad a nivel ibérico. En este sentido, la primera fábrica de espumas de poliuretano de España incorpora tecnologías avanzadas.
En concreto la nueva planta de Wolf Group en Gavá puede fabricar más de 70 combinaciones de espuma diferentes sólo en la fase inicial. Y la previsión es llegar a producir más de cinco millones de unidades el primer año. Así, desde sus nuevas instalaciones Barcelonesas, Wolf Group exportará a más de 70 países. La empresa cuenta con cinco fábricas y más de 400 trabajadores en todo el mundo.
Según el consejero delegado de Wolf, Peeter Tohver, con este proyecto esperan un importante crecimiento de su cuota de mercado a nivel europeo, así como un impulso a sus ventas en dicho continente.
Wolf Group Ibérico S.A.U de España está especializada en el desarrollo y la fabricación de siliconas y sellantes desde 1974. La filial ibérica ofrece ofrece soluciones a sectores como la arquitectura, la construcción, la industria y el bricolaje.
*Para más información: https://www.wolf-group.com/
23.05.2024