PUBLICIDAD

HITEMA


Yaskawa nombra nuevo CEO para Europa


11/05/2015

Yaskawa Europe GmbH ha reestructurado su consejo de administración. Manfred Stern, hasta abril Director de Operaciones (COO) y presidente, ha sido nombrado CEO de la compañía.

Manfred Stern, nuevo CEO de Yaskawa Europa.En su nuevo puesto, Manfred Stern (en la imagen) sustituye a Koichi Takamiya, que regresa a la sede japonesa después de ocho años de servicio en Europa para ejercer como responsable de ventas globales y marketing del Grupo Yaskawa. Con Stern como presidente y CEO, Yaskawa Europe será gestionada por primera vez por una dirección exclusivamente europea.

Manfred Stern forma parte de Yaskawa desde 2008. Bajo su responsabilidad, las divisiones de Robótica y Drives&Motion se fusionaron en una sola empresa en 2010. Posteriormente, consiguió posicionar estratégicamente Yaskawa Europa como un proveedor de soluciones. Para ello, se llevó a cabo la adquisición de Vipa en 2012, una empresa especializada en el control y la tecnología de visualización, así como la adquisición de una participación mayoritaria de la filial de Sudáfrica de Yaskawa en el mismo año, y se fundó una nueva filial nacional en Turquía en 2013.

También, The Switch Engineering Corporation, empresa finlandesa, pertenece a Yaskawa desde octubre de 2014. Con sede en Helsinki, The Switch es un proveedor de generadores y convertidores de alto rendimiento para instalaciones de energía eólica.

A raíz del éxito de la reestructuración y la formación de la organización europea de Yaskawa, ahora estamos concentrados en dos áreas clave, declara Stern, describiendo los próximos objetivos estratégicos: En primer lugar, vamos a seguir expandiendo nuestro negocio mediante la intensificación de nuestras actividades de ventas. En particular, esto significa incrementar las sinergias y el potencial de ventas cruzadas entre los canales de distribución de las divisiones de Robótica, Drives&Motion y VIPA. En segundo lugar, vamos a utilizar nuestra experiencia en sistemas desarrollados in-house para ofrecer al mercado soluciones avanzadas en una amplia gama de productos: la tecnología de control, tecnología de accionamiento y el portfolio de robótica.

*Para más información: www.yaskawa.es

 

Otras noticias