PUBLICIDAD

BIO-FED

Zelfo, escogido biomaterial del año


24/03/2011

El Instituto alemán ova otorgó el premio Biomaterial del año 2011 en el Congreso Internacional de Bioplásticos y Biocomposites, celebrado el pasado 15 de marzo en Colonia.

El biomaterial premiado fue Zelfo, producido por la empresa alemana OMODO. Se trata de un compuesto a base de fibras de celulosa tratadas por micro y nanofibrilación (MFC/FC) que no necesita aglutinante. El material puede emplearse en diferentes plicaciones, como instrumentos musicales, muebles, y, sobre todo, tableros.

Instituto ova.

Zelfo se hizo con el premio frente a otros cuatro productos finalistas, seleccionados por un grupo de expertos. En la fase final del premio acabaron decidiendo los votos de los 15o asistentes al mencionado congreso.

El producto que quedó en segundo lugar fue EcoCradle, de la compañía estadounidense Ecovative Design LLC. Se trata de un material tipo espuma cuya estructura se forma apartir del hongo micelium.

El tercer puesto fue para Gaïalene, la familia de bioplásticos a partir de almidón de la empresa francesa Roquette, especialmente indicados para la fabricación de envases alimentarios y de limpieza.

* Para más información:

www.biowerkstoff-kongress.de

www.nova-institute.eu

Otras noticias