PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Brocar inicia la validación industrial de bioplásticos ZIMIA


05/11/2021

La empresa de fabricación de moldes y envases de inyección de plástico lleva a cabo la validación en su maquinaria de los biopolímeros ZIMIA desarrollados por la empresa de bioplásticos, Prime Biopolymers.

ZIMIA X321 Prime Biopolymers

POST PATROCINADO

Brocar – Inyectados Carretero es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de piezas, ubicada en Castalla (Alicante). La firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Durante su larga trayectoria, Brocar ha fabricado recipientes de plástico transformando polímeros de excelente calidad; y ha llevado a cabo el diseño de moldes orientados a la funcionalidad y a la seguridad del producto.

Teniendo en cuenta la presión de las nuevas normativas surgidas tanto a nivel europeo como nacional; la exigencia del consumidor y el espíritu por la innovación y el cuidado de nuestro planeta; Brocar ha decidido iniciar la validación de diferentes grados de bioplástico ZIMIA, biobasados y biodegradables, para llevar a cabo una fabricación más respetuosa con el medioambiente.

bioplástico Zimia X321 para envases de fruta Prime Biopolymers

Una gama de bioplásticos completa

Los grados de bioplástico ZIMIA para inyección que ha desarrollado Prime Biopolymers cuentan con diferentes propiedades mecánicas y reológicas para poder estudiar su comportamiento en maquinaria y así poder elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de fabricación de cada tipo de producto o envase.

Dentro de la gama de bioplásticos que se han diseñado para la empresa alicantina, encontramos tanto grados opacos como transparentes. Además, algunos de los ZIMIA para inyección desarrollados por el equipo de I+D de Prime Biopolymers tienen la capacidad de colorearse manteniendo la compostabilidad del producto final.

Desde Prime Biopolymers afirman que su principal objetivo es aportar valor al sector del envase y del embalaje y aseguran estar muy orgullosos de trabajar con una empresa como Brocar, dedicada a la calidad y a la satisfacción de sus clientes.

Por último, hay que destacar que se trata del inicio de un camino donde ambas empresas trabajarán en conjunto para conseguir adaptar sus procesos de fabricación hacia la ya obligatoria y necesaria economía circular.

*Para más información: https://primebiopol.com/

MundoPlast

05.11.2021