INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Repensar los plásticos: avance de contenidos de la 11ª Conferencia Europea sobre Bioplásticos


16/09/2016

A menos de 80 días vista, se van conociendo datos y contenidos de la 11ª Conferencia Europea sobre Bioplásticos, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Berlín.

La edición 2016 del principal evento europeo para el sector de los bioplásticos incluirá un programa que mostrará el progreso de esta industria, desde la perspectiva sostenible y de eficiencia de los recursos. El programa previsto cubre una amplio abanico de temas importantes, como el contexto político de la UE, las últimas innovaciones tecnológicas en los materiales y la transformación de los bioplásticos, los avances en la normalización y el etiquetado, las materias primas de origen biológico, las soluciones al final de su vida útil, o la perspectiva de consumidores y marcas. Además, se dará a conocer el ganador de los 11º Premios Global Bioplastics.

Conferencia Europea sobre Bioplásticos

Algunos de los ponentes y temas más destacados del programa de este año incluyen, por ejemplo, a Hugo Maria Schally, Jefe de la Unidad de producción sostenible, productos y consumo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Waldemar Kütt, Jefe de la Unidad del Directorio de productos de origen biológico y procesamiento de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; Rob Opsomer, de la Fundación Ellen MacArthur; Sabine Wirén-Lehr, de la firma Tetra Pak International; Peter O´Sullivan, de Packaging Engineering Europe en Henkel Irlanda; Alexia Roma, de Technoscentre Renault; Stepanie Triau, de bioserie; Enrique Moliner, de AIMPLAS; o Chinnawat Srirojpinyo y Ryuichiro Sugimoto, de PTT MCC Biochem

Otros contenidos destacados de este año incluyen la presentación de los datos de mercado de 2016 y una sesión dedicada a las perspectivas del mercado en Europa, así como una mesa redonda sobre El potencial de los bioplásticos en la ueva Economía de los Plásticos. El panel lo abrirá Rob Opsomer de la Fundación Ellen MacArthur y debatirán expertos y representantes de OG, como Piotr Barczak, de la Oficina Europea de Medio Ambiente, y Delphine Lévi-Alvares de Zero Waste.

Otro punto importante será una mesa redonda sobre El futuro de la gestión europea de residuos, que explorará cómo de eficiente puede ser la gestión de residuos en el futuro, teniendo en cuenta los bioplásticos.

El programa de la conferencia se complementará con una serie de oportunidades para establecer contactos y una exposición paralela. Tras el éxito de los últimos años, los organizadores esperan otra apasionante, informativa y fructífera conferencia en 2016 con más de 350 delegados, oradores y expositores.

*Otras noticias relacionadas:

La XI Conferencia Europea sobre Bioplásticos ya tiene fechas

*Para más información: www.conference.european-bioplastics.org

MundoPlast

Otras noticias