Alimatic

Cerca de 40.000 visitantes pasaron por Hispack y FoodTech 2018


14/05/2018

Hispack y FoodTech Barcelona cerraron sus puertas el pasado viernes con un balance de  cerca de 40.000 visitanes. La cifra, que según sus organizadores supone un incremento del 5%, está ligeramente por debajo de los 45.000 esperados.

14.05.2018 La edición de Hispack de este año, celebrada conjuntamente con el salón de tecnología para la alimentación, FoodTech, estuvo marcada por la digitalización industrial y la sostenibilidad como grandes tendencias.

Hispack 2018, cifras finales, envase, packaging, visitantes, visitantes extranjeros, Xavier Pascual, Fira Barcelona

Desde Fira Barcelona, organizadora de ambos certámenes, se ha destacado la buena salud mostrada por los sectores del packaging y la tecnología alimentaria (ambos estratégicos para la economía española), que ha creado un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional.

Contexto positivo

Este año, las dos ferias partían con la ventaja de la recuperación sectorial. Así, se contabilizaron 1.100 expositores directos de 30 países, repartidos en cinco pabellones del recinto de Gran Via.

Tanto Hispack como FoodTech Barcelona 2018 han ofrecido una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack ha expuesto también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos.

Hispack 2018, cifras finales, envase, packaging, visitantes, visitantes extranjeros, Xavier Pascual, Fira Barcelona

Las cifras, en detalle

A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech recibieron cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición de 2015. Destacó además el incremento de visitantes extranjeros, que supusieron el 12% del total. En este sentido, se produjeron más de 1.000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países coordinadas por amec con el fin de ayudar a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.

Además de promover el negocio, Hispack & FoodTech Barcelona han sido observatorios privilegiados a la hora de dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del packaging y de la producción alimentaria.

Así, en las áreas de actividades de Hispack se han celebrado 120 conferencias, talleres y jornadas en las que han participado 209 ponentes, mientras que en FoodTech destaca el Barcelona Biofilm Summit con la participación de más de 150 expertos internacionales en seguridad alimentaria y la celebración de diversas actividades formativas y de debate.

 

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020.

*Otras noticias relacionadas:

Hispack 2018 estará marcada por el crecimiento

La industria del packaging española vive el mejor momento de la última década

*Para más información: www.hispack.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas