PUBLICIDAD

HITEMA
×

63 expositores españoles participarán en la K2016


30/06/2016

De las 3.038 empresas del sector del plástico que se darán cita del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, 63 serán expositores españoles.

Todo está a punto para una nueva edición de la feria trienal del sector de los plásticos, la K de Düsseldorf, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre. En esta ocasión está prevista la participación de 3.038 expositores de 59 países (991 de ellos alemanes) que ocuparán una superficie de 173.286 metros cuadrados. Recordemos que en la edición anterior de 2013, aunque participaron más expositores (3.226) la superficie ocupada fue menor (171.365 metros cuadrados). Al contrario pasa con la participación española, más numerosa, 63 firmas expositoras este año frente a las 54 de 2013, pero con 2.633 metros cuadrados en lugar de los 2.803 de hace tres años.

K 2016 Preview press conference.

Estos y otros datos han sido dados a conocer esta semana en Düsseldorf en el marco de la conferencia internacional de prensa previa a la feria (en la imagen), y a la que han asistido cerca de un centenar de periodistas de todo el mundo. Junto a los datos de la próxima edición del salón, un grupo de empresas han avanzado las principales novedades que mostrarán en el salón. Esta información irá apareciendo en los próximos días en la web de MUDOPLAST, así como en la próxima edición de la revista que será la que estará en la feria.

En cuanto a representación por sectores, del total de expositores previstos el mayor número corresponde a empresas de maquinaria y equipos (1.796 y 119.479 metros cuadrados) seguido por firmas de materias primas y auxiliares (767 y 39.704 metros cuadrados).

El tercer sector más numeroso en cuanto a expositores será el de productos semiacabados y pieza técnica, con 286 empresas que ocuparán 9.862 metros cuadrados. Por último, también expondrán en la K2016, 189 compañías de servicios.

Maquinaria y equipos
Las empresas de este sector ocuparán los pabellones 1 a 4 y 9 a 17 y, como es habitual, habrá demostraciones en vivo de sus nuevas y complejas unidades de producción. Este año, el impulso y las innovaciones de este segmento vendrán de la mano de la Industria 4.0. Como ha asegurado Ulrich Reifenhäuser, presidente del Consejo de Expositores de la K2016, la posibilidad de apoyar la producción con la digitalización y la interconexión de los equipos en el proceso de producción ofrece a los transformadores nuevas oportunidades para acelerar el inicio de la producción además de para ganar en flexibilidad y asegurar la calidad.

Materias primas
La feria también dará aconocer los últimos avances en la ciencia de polímeros: materiales con una superior eficiencia de recursos que ayudan a lograr un mejor equilibrio entre economía y ecología. Junto a la optimización de los polímeros estándar, este año la actualidad vendrá de la mano de los aditivos, los bioplásticos y polímeros funcionales, además de los polímeros autoreforzados.

Productos semiacabados
La industria del plástico destaca por su fuerte poder de innovación y su enorme diversidad de productos. Hay un importante énfasis en el consumo de energía y en la eficiencia de los recursos y está claro que se pueden satisfacer los requerimientos más ambiciosos. Los proveedores de materias primas, productos semiacabados y piezas técnicas estarán ubicados en los pabellones 5 a 8b.

Más polos de atracción
Como feria que engloba la cadena de valor completa de la industria, en la K2016 habrá otros focos de interés como el sector del caucho, menor en comparación con el plástico, pero destacado por su uso en industrias clave y su papel innovador. Así el pabellón 6 acogerá la Rubber Road, escaparate específico que este año contará con la presencia de 12 empresas. Además, para los visitantes interesados en caucho y elastómeros, la feria editará de nuevo una guía de bolsillo específica.

Por otra parte, la K2016 albergará un completo programa de actividades paralelas que incluyen el Science Campus, los Bioplastics Business Breakfasts, la Design Chain Conference, el 3D fab+print o la muestra Plastics shape the future. Precisamente este último evento, en el pabellón 6 incluirá presentaciones y debates diarios sobre la industria 4.0, los nuevos materiales, la construcción ligera, residuos marinos, jóvenes y formación, plásticos y diseño y eficiencia de recursos.

Los organizadores de la K esperan repeit los resultados de hace tres años, cuando pasaron por la feria 218.000 visitantes profesionales de más de 100 países.

*Para más información: www.k-online.com

MundoPlast

Otras noticias