Filtro FCS de FIMIC
FIMIC, referente mundial en filtros de fusión automáticos para el reciclaje de plástico, presenta su nuevo filtro FCS, diseñado para una limpieza completa de los rascadores.

FIMIC anuncia el lanzamiento de su última innovación: el filtro FCS, una solución revolucionaria diseñada para resolver uno de los problemas más comunes de los recicladores en la filtración: la acumulación de contaminantes en los rascadores.
Flujos altamente contaminados
Actualmente, nuevos materiales que antes se incineraban ahora se reciclan. En la mayoría de los casos, estos nuevos materiales implican una mayor contaminación. En este sentido, suelen incorporar fibras de PET/PA, láminas de aluminio, polvos metálicos, arena o partículas finas que a menudo quedan atrapadas en los canales de los rascadores de los filtros de fusión.
Esto provoca mayores tiempos de inactividad y requiere cambios frecuentes de malla (normalmente cada 2-3 días) para limpiar los elementos de raspado. Para solucionar este problema, la industria necesitaba una tecnología capaz de garantizar una limpieza completa y fiable de los rascadores, junto con una descarga eficaz de los contaminantes filtrados.
El filtro FCS
Por ello, FIMIC ha creado su sistema FCS (Forced Cleaning Scraper), un nuevo diseño de filtro equipado con un pistón mecánico que realiza una limpieza rápida, eficaz y forzada de los canales del rascador. A diferencia de las soluciones tradicionales, gracias a esta acción mecánica, la limpieza del rascador es independiente de la presión de entrada. Así se asegura un rendimiento constante en todas las condiciones de trabajo.
De este modo, entre las principales ventajas del filtro FCS destacan la limpieza completa de los canales del rascador, lo que prolonga la vida útil de la máquina. Asimismo, con este filtro la presión de entrada ya no es crucial para una limpieza eficaz. De igual manera, permite la descarga eficiente de contaminantes incluso en corrientes altamente contaminadas. Por último, el filtro FCS resulta ideal para contaminantes difíciles como fibras plásticas, papel de aluminio, arena fina, polvos metálicos y piedras pequeñas.
Aplicaciones
El filtro FCS de FIMIC está diseñado para las mismas filtraciones, caudales y materiales que los filtros RAS, sin limitaciones particulares. Sin embargo, está especialmente indicado para corrientes con altos niveles de fibras, aluminio o partículas finas donde los rascadores RAS estándar tienen dificultades para descargar correctamente.
El filtro FCS está disponible en cuatro tamaños diferentes: FCS 400, FCS 500, FCS 600 y FCS 700, diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes plantas de reciclaje. Con esta gama, FIMIC ofrece una solución fiable para la limpieza completa de los rascadores y la descarga eficaz de contaminantes en diversas escalas de producción.
Como señalan desde FIMIC, «Con el filtro FCS, buscamos ir más allá de las soluciones convencionales y ofrecer a los recicladores una forma de solucionar definitivamente el problema de la limpieza incompleta de los rascadores. Esta innovación garantiza un mayor tiempo de funcionamiento de la máquina y una mayor fiabilidad del proceso, incluso con los contaminantes más complejos«.
*Para más información: www.fimic.it









