A Raymond fabrica conectores de acoplamiento rápido con Ultramid T de Basf


18/12/2008

Basf presenta una nueva generación de conectores de acoplamiento rápido desarrollados por A Raymond, un fabricante internacional de sistemas de sujeción para la industria del automóvil, con Ultramid T KR4357 G6, una poliamida semiaromática resistente a altas temperaturas.

Los conectores se pueden instalar con aislamientos de flujo de salida o sin ellos. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles y de camiones europeos de prestigio utilizan estos conectores de acoplamiento rápido. Para fabricar estas piezas tan exigentes se utiliza un proceso de moldeo por inyección de alta precisión.

Estas piezas sólo pesan 15 gramos y deben contar con una gran resistencia al combustible y al cloruro de zinc a unas temperaturas comprendidas en un rango de exposición de hasta 130º C [266 ºF].

Una de las ventajas especiales que Ultramid T KR aporta a esta aplicación es su escasa tendencia a la deformación por fatiga, pero además combina tenacidad y rigidez lo que le permite soportar los impactos causados por las piedras volantes. Gracias a estas propiedades este plástico supera con creces a las poliamidas 6.6 tradicionales y además puede sustituir a la PA 12.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias