GNEUSS

PUBLICIDAD

ABB RS: asistencia remota que aumenta la productividad


06/04/2009

ABB presnetará en Hispack su mejorado sistema de servicio a distancia que permite, no solo reparar las incidencias de forma rápida, sino que predice los fallos incluso antes de que ocurran.

La solución RS se encuentra disponible para todo aquel cliente de ABB con contrato de servicio, y se basa en la instalación de un dispositivo en el robot, que está conectado a la consola y al puerto de servicio del controlador del robot. Este dispositivo registra todos los eventos en el controlador del robot, que posteriormente son enviados automáticamente a la base mundial de RS que ABB dispone en Västeras.

Esta base de datos, disponible para el departamento de asistencia técnicas de las divisiones locales y para el departamento de asistencia técnica de SEROP/ST, permite a los técnicos conocer el estado del robot así como detectar rápidamente los fallos que puedan ocasionarse y el orígen de los mismos. De esta manera se puede ofrecer un diagnóstico rápido sin necesidad de desplazarse al lugar de emplazamiento de la máquina para examinarla. Con este sistema, ABB incluso permite detectar los fallos que puedan darse en el robot antes de que se manfiesten.

El cliente además podrá consultar en la página web de ABB información relativa a su robot, como el estado del equipo, la disponibilidad, el mantenimiento programado o las personas de contacto. También podrá descargarse informes de mantenimiento, software y otros datos útiles.

Con este sistema, ABB logra prolongar el tiempo medio entre fallos de los robots y componentes de robótica, reduciendo el tiempo medio de reparación y el coste total de propiedad del aparato.

*Para más información: www.abb.com

Otras noticias