PUBLICIDAD

HITEMA
×

Abelló Linde en Expoquimia 2014


26/09/2014

Abelló Linde presentará la semana próxima en Expoquimia 2014, soluciones tecnológicas sostenibles para la industria química.

En esta nueva edición Abelló Linde forma parte de la iniciativa Smart Chemistry, Smart Future, donde dará a conocer entre otras, soluciones de aplicaciones para el medio ambiente, para la gestión del CO2; así como para la industria y el sector químico.

Así, por ejemplo, el grupo Linde apuesta por el hidrógeno como combustible para la movilidad de emisiones cero y como medio para almacenar la energía procedente de fuentes renovables. Aporta su tecnología en todo el proceso desde su producción, su compresión y licuefacción, almacenamiento y transporte, hasta repostar los vehículos con hidrógeno comprimido y/o licuado.

Otro avance es la criocondensación de compuestos volátiles de las emisiones atmosféricas mediante la tecnología CIRRUS-Vec. Consiste en el enfriamiento y condensación  controlada de los compuestos orgánicos volátiles (COV’s) de las emisiones atmosféricas con el fin de recuperar y reciclar esos compuestos volátiles condensados.

Por otra parte, la sustitución del aire atmosférico por oxígeno en quemadores específicos de Linde COROX,  en hornos de fusión de metales, vidrio, fritas cerámicas u otros materiales, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno y CO2. El proceso de oxi-combustión genera temperaturas de llama más elevadas, siendo un beneficio adicional que aumenta la eficiencia energética de la planta.

Además de diversas soluciones específicas para la industria química, el grupo Linde ofrece servicios a las empresas relacionados con el uso de gases técnicos. Entre estos destacan las inertizaciones, presurizaciones (de 0 a 400 bar), secado o detección de fugas de red de tuberías. Enfriamientos de tanques, tuberías y reactores (Cool Down Reactors) o la realización de tapones criogénicos en tuberías para proceder a la reparación o sustitución de válvulas u otros elementos de la línea.

*Para más información: www.abellolinde.es

Otras noticias