HITEMA

ace la RMplatformspain para promover el Rapid Manufacturing en España


13/12/2006

ace la asociación satélite española de la Plataforma Tecnológica Europea de Rapid Manufacturing, con el objetivo de hacer llegar a las instituciones nacionales y europeas las necesidades y líneas de I+D+i de las entidades españolas.
www.rm-platformspain.com es la plataforma satélite de la Plataforma Tecnológica Europea de Rapid Manufacturing, www.rm-platform.com.

Las líneas prioritarias de I+D+i que defina la nueva plataforma satélite serán recomendaciones que deberán incluirse en la Agenda Estratégica de Investigación de la Plataforma Europea para el establecimiento y la programación del Programa Marco 7º de la Comisión Europea.

RMplatformspain se constituyó inicialmente en septiembre de 2006 en Bruselas y cuenta con la participación de las partes interesadas en RM (Universidades, Centros Tecnológicos, Empresas españolas, y con la coordinación de ASERM, Asociación Española de Rapid Manufacturing).

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, la plataforma española de RM es transparente y abierta. Promueve la incorporación y participación activa de nuevos agentes, particularmente de todas aquellas empresas usuarias de tecnologías de fabricación directa.

La participación de los miembros no implica compromiso alguno, otro que su contribución activa y voluntaria con ideas y propuestas para el desarrollo y la divulgación del Rapid Manufacturing.

Para ser miembro de la Plataforma o tener más información al respecto, contactar con: festeve@aserm.net