PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Actualización de las Declaraciones Ambientales del sector del Poliestireno


14/09/2017

El Sector del Poliestireno Expandido (EPS) actualiza sus Declaraciones Medioambientales (DAP), redactadas por primera vez en 2011 a través de la asociación europea EUMEPS. Las DAP dan a conocer la huella ambiental que dejan los productos utilizados para construir un edificio con el objetivo de trabajar en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente.

14.09.2017 El sector del  poliestireno expandido tiene un especial interés en evaluar el impacto que sus productos tienen sobre el medio ambiente, con la intención de reducir estos efectos negativos. Las Declaraciones ambientales de producto sacan a la luz toda la información sobre el impacto ambiental del producto en cuestión según normas internacionales y hacen que estos efectos nocivos se incluyan en el estudio de la edificación.

Poliestireno Expandido, Eco Platform, Institut Bauen und Umwelt, EUMEPS, DAP,  Declaraciones Medioambientales, EPS,

De esta forma se puede estudiar el impacto del edificio y comprobar como el aislamiento con EPS contribuye a disminuir las repercusiones medioambientales negativas. Y es que, un correcto aislamiento con Poliestireno puede recuperar hasta 200 veces la energía utilizada en su fabricación.

Se han actualizado siete DAP; una para cada uno de los productos más representativos utilizados en construcción: cinco de EPS standard (blanco), uno de ellos moldeado, y dos de EPS con absorbentes de radiación o de baja conductividad (gris), todos ellos con retardante de llama (Euroclase E).

Las actualizaciones se han hecho en el Institut Bauen und Umwelt y han sido revisadas por Eco Platform. Las DAP de los productos de EPS proporcionan un punto de encuentro entre las empresas y los usuarios. Por un lado informan sobre el impacto ambiental generado y por el otro, se consigue un instrumento interno de ordenación y control de la actividad que permite obtener productos más sostenibles.

*Para más información: www.anape.es

Otras noticias