INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Acuerdo Cataluña – Comunidad Valenciana en materia de packaging


01/07/2016

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Packaging Clúster de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración.

 

El objetivo del mencionado acuerdo es que las empresas socias de ambos clústeres se beneficien de las actividades que lideren cada uno de ellos, además de unir esfuerzos para dinamizar proyectos colaborativos y de innovación conjuntos, tanto entre las empresas de ambos clústeres como de las propias entidades con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

Acuerdo de clusteres de packaging de Cataluña y Valencia.

De izquierda a derecha Jesús Pérez, director del Clúster del Envase y Embalaje, Pere Castellet, Consejero del Packaging Clúster, Francisco Ortega, presidente del Clúster Envase y Embalaje, Artur Costa, Presidente del Packaging Cluster, Armand Marcé Vicepresidente del Packaging Cluster, Alex Brossa, Cluster Manager del Packaging Cluster e Ignasi Monfort, vocal del Packaging Cluster.

El acuerdo prevé también la búsqueda de sinergias en el terreno de la formación dentro del sector, tanto en cursos on line como de posgrado. Y la realización de una jornada anual entre clústeres que concrete y aproxime empresas y actuaciones.

El documento ha sido suscrito por el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, y el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, en un acto en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades.

Así mismo, se favorece la participación en las actividades de ambos clústeres y el fomento de actuaciones entre ambas entidades para incentivar el negocio de sus empresas asociada. Los clústeres, además de compartir sus planificaciones y actividades anuales, crearán una comisión de seguimiento que garantizara esta colaboración.

*Para más información: www.clusterenvase.com / www.packagingcluster.com

MundoPlast

Otras noticias