PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Aditivo antimicrobiano PL 14-32 de Sanitized


10/10/2016

Sanitized acaba de presentar un aditivo efectivo y de larga duración para la protección antimicrobiana de productos con polímeros flexibles.

Sanitized acaba de lanzar un textil antimicrobiano que tiene gran interés debido sobre todo a la gran demanda de productos antimicrobianos generada por la creciente búsqueda de protección contra la contaminación ambiental y las infecciones.

Aditivo antibacteriano de Sanitized para polímeros flexibles.

Las empresas que han lanzado hasta ahora productos biocidas para proteger los polímeros y los tejidos contra las bacterias y el crecimiento de hongos han tenido que afrontar muchos retos durante estos últimos años. Las regulaciones públicas han limitado sustancialmente el uso de estos productos. Por ejemplo, el OBPA, el biocida más usado para proteger el PVC y otros plásticos, fue prohibido en la Unión Europea en febrero de 2013. Sus alternativas más usuales, como el DCOIT, BBIT, piritionato de zinc y el IBPC tienen también algunas limitaciones, según las aplicaciones a las que se dirijan en el sector de los polímeros flexibles.

Las aplicaciones en el exterior deben atenerse a limitaciones crecientes debido a la reacción de los antimicrobianos clásicos cuando están expuestos a los rayos UV y al agua. Además, estos productos no deben producir amarillamiento cuando están expuestos a los rayos UV. Las alternativas existentes resuelven en parte estos problemas, pero deben cumplir otros requisitos como la estabilidad ante el calor que exige su aplicación, su decoloración inicial y su compatibilidad con otros aditivos en su formulación.

Sanitized ha desarrollado un nuevo producto (el PL 14-31);, que es muy efectivo y duradero en aplicaciones en polímeros flexibles. Junto a la estabilidad térmica y a su compatibilidad con la mayoría de las formulaciones, es resistente al agua y a los rayos UV y no produce amarillamiento. Es estable en lo que respecta a colores y temperaturas y protege al polímero contra efectos indeseables de microbios, bacterias, hongos, moho, levadura y algas, que provocan destrucción del artículo, manchas, contaminaciones cruzadas, malos olores y formación de capas de biofilm. Además, ha sido testado con éxito en diversas formulaciones.

Este producto cumple con los requisitos de la Biocidal Products Regulation (BPR)  de la Unión Europea y está aprobado por la EPA estadounidense.

 

El nuevo aditivo será presentado del 12 al 14 de octubre en la feria Cinte Techtextil de Shanghai.

*Para más información: www.sanitized.com

MundoPlast

Otras noticias