PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Aditivos de Brüggemann para poliamidas de fundición de AP-ylon


24/11/2016

Brüggemann Chemical amplía las posibilidades de mejorar las propiedades de las poliamidas de fundición en polimerización aniónica AP-ylon, con nuevos aditivos.

Entre estos nuevos aditivos figuran Bruggolen TP-C1608, un estabilizante térmico particularmente eficiente, que permite la aplicación durante un periodo prolongado a temperaturas de hasta 150 °C; Bruggolen TP-C1312, para mejorar la resistencia al impacto; y el activador de efecto retardado Bruggolen C25, que facilita la fundición de piezas de grandes dimensiones y/o pequeños espesores de pared, así como la fabricación de productos de alta calidad.

Aditivos Bruggolen para poliamidas AP ylon.

Bruggolen TP-C1608
El nuevo estabilizante térmico Bruggolen TP-C1608 aumenta la temperatura de uso continuo de las piezas fabricadas con él de 120 °C, la temperatura considerada el límite para poliamidas de fundición, a 150 °C. Al mismo tiempo, reduce significativamente el envejecimiento en el rango de temperaturas medianas. Ensayos, ejecutados a 150 °C con AP-ylon estabilizado con este producto, mostraron una tensión de rotura de más del 50% después de 500 h. La adición de Bruggolen TP-C1608 se puede realizar en formulaciones de AP-ylon existentes.

Este producto viene a reforzar la tendencia a la construcción con materiales ligeros, por lo que es ideal para aplicaciones de automoción y aquellas que requieran soportar altas temperaturas en general, pudiendo sustituir incluso al metal.

Bruggolen TP-C1312
En aquellos casos en los que la tenacidad inicial de AP-ylon no es suficiente, mientras que las resistencia al impacto – que implica un mayor costo – de los copolímeros en bloque de PA6 YRIM superaría los requisitos, el nuevo modificador de impacto Bruggolen TP-C1312 ofrece una alternativa. A través de la variación del contenido de elastómero de entre el 3% y el 20%, permite una adaptación precisa a la resistencia al impacto según las exigencias específicas de la aplicación. De esta manera, los polímeros modificados con este aditivo tienden un puente entre las poliamidas de fundición no modificadas y el altamente tenaz YRIM respecto a lo que se refiere a los costes y en rendimiento.

La modificación con Bruggolen TP-C1312  causa una disminución de la dureza de piezas moldeadas entre valores de 80 a 60 Shore-D, de modo que las ruedas, por ejemplo, pueden rodar más silenciosamente. En el caso de los productos semielaborados, también mejora el mecanizado con procedimientos de arranque de virutas, porque el material, durante el torneado, no tiende a quebrarse. Todas estas aplicaciones se benefician de la falta  absoluta de estrías debido a la dispersión homogénea en la matriz de AP-ylon.

Bruggolen C25
Es un nuevo activador de efecto retardado para AP-ylon, que permite que la polimerización suceda más lentamente que en el caso del tipo estándar: el Bruggolen C20P. Mientras que el tiempo abierto de reacción (el periodo de cambio de la fase líquida a la fase sólida) del mismo es de 1 a 5 minutos, con el nuevo Bruggolen C25 se pueden obtener intervalos de 2 a 10 minutos. Esto ofrece ventajas sobre todo en el caso de piezas de grandes dimensiones y/o en pequeños espesores de pared, así como en geometrías complejas.

Bruggolen C25 también simplifica sobre todo la fabricación de compuestos laminares de alta calidad, reforzados con fibra de vidrio o tejido. Adicionalmente, en el desarrollo de productos, ofrece la posibilidad de fabricar las piezas lentamente para poder estudiar y optimizar los procesos. La parte de  transformación no requiere ningún cambio de las temperaturas ni del polimerizado ni del molde. Las propiedades mecánicas de los polimerizados resultantes son prácticamente las mismas, pero las piezas fabricadas con el Bruggolen C25 muestran un color ligeramente amarillento.

*Para más información:
www.brueggemann.com

Mundoplast

Otras noticias