INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Exitosa primera edición de la feria Advanced Factories


07/04/2017

Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0, que ha tenido lugar en Barcelona del 4 al 6 abril, ha superado las expectativas de visitas, habiendo recibido 9.745 asistentes de 25 países.

Los visitantes de esta primera edición de Advanced Factories han podido conocer de primera mano las más de 300 innovaciones de los 200 expositores participantes. El evento también ha contado con 170 conferenciantes que han participado en el Industry 4.0 Congress, que han marcado el camino para la fábrica del futuro. El salón ha servido también para acercar la Industria 4.0 a las empresas y profesionales españoles.

Advanced Factories 2017.

Impacto positivo
Según sus organizadores, el evento ha generado un impacto económico estimado sobre la ciudad de Barcelona de más de 14 millones de euros y ha resultado satisfactorio para los expositores. En este sentido, como ha explicado Irene Mata, Marketing & Communication Manager de E-Plan Rittal, nos ha sorprendido mucho la cantidad de visitantes así como la extrema calidad de los mismos. Por su parte, Joan Roca, Técnico Comercial de Delteco Robotics, ha remarcado que en el evento se ha mirado hacia el futuro de la industria y las nuevas tendencias. Ernesto Checa, Representante de Ventas de TCI ha halagado el formato de Advanced Factories en que se mezclan expositores con ponencias ya que resulta muy interesante ver la evolución que está viviendo nuestra industria.

El éxito de esta edición se constata también en que se han reservado ya el 30% de la capacidad expositiva para la edición de 2018 que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo del próximo año.

Tendencias mostradas
Varias han sido las empresas relacionadas con el sector del plástico (por su larga trayectoria o por su reciente interacción con el mismo) que han participado en Advanced Factories. En este sentido hay que mencionar a los fabricantes de equipos y servicios de medición y control como Hexagon Manufacturing Intelligence, Sariki o Faro, que han dado a conocer sus soluciones conectadas; a fabricantes de impresoras 3D como HP, que mostró su tecnología para producir piezas finales; a fabricantes de robots como ABB, Kuka, Yaskawa o Fanuc, con sus modelos colaborativos, y proveedores de soluciones industriales sonsorizadas y conectadas como Igus y Balluf, o a centros tecnológicos como Eurecat, con su solución de realidad virtual para Impresión 3D.

 

Advanced Factories Sariki.

Más contenidos
En el marco del congreso sobre Industria 4.0, Alex Moñino, Head of marketing and go to market de HP, habló de fabricación aditiva como una solució no sólo para la personalización de productos, sino también para la producción en masa.

Uwe Weinreich, director de Coobeya, puso de modelo los métodos rápidos y ágiles que han llevado al éxito a start-ups que se caracterizan por su flexibilidad: el modelo de industria clásico ha cambiado, ahora es necesario testear los productos al mismo tiempo que se producen. A veces no hace falta tener un producto en sí, es suficiente tener una idea y buscar suscriptores para llevarla a cabo, dijo.

Mercado laboral
En el marco de Advanced Factories tuvo lugar el Talent Marketplace, un evento donde se mostraron los nuevos perfiles laborales necesarios para el cambio de paradigma industrial y donde hubo un speed dating con 400 estudiantes de FP y universitarios junto a empresas interesadas en captar talento como Festo, Amada, Quantion, Grupo EPOS, Eurecat y Gestamp. La capacidad de colaborar con otros departamentos y en trabajos por proyectos será esencial para la Industria 4.0, ha asegurado Juan Francisco Pérez, Responsable de Consultoría y Formación de Festo.

*Otras noticias relacionadas:

Hexagon, en Advanced Factories

Eurecat incorpora la realidad virtual a la impresión 3D

HP muestra su tecnología de impresión 3D MultiJet Fusion en Advanced Factories

*Para más información: https://www.advancedfactories.com

Otras noticias