HITEMA

AIMPLAS adquiere una nueva línea de extrusión de tubería y perfilería


05/10/2007

AIMPLAS ha adquirido recientemente una nueva línea que le permitirá extruir productos semi-rígidos tanto en tubería como en perfiles rectangulares huecos, con posibilidad de elegir entre dos espesores de pared.

El equipo destaca por la flexibilidad de diseño de sus componentes a la hora de configurar la línea de extrusión. Consta de dos boquillas modulares, una para extrusión de tubería y otra para la extrusión de perfiles rectangulares huecos, y un banco de calibración intercambiable para poder utilizarse en perfilería y en tubería.

Con esta nueva instalación, que se suma a las líneas existentes de extrusión de lámina plana y film soplado, AIMPLAS está en condiciones de colaborar con las diferentes empresas de extrusión de productos plásticos semi-rígidos para resolver los problemas de procesado en la extrusión de tubería y perfilería.

Las áreas de conocimiento que se potenciarán por la puesta en marcha de la nueva instalación son:

• Optimización de los parámetros de proceso.
• Optimización del acabado superficial en el desarrollo de nuevos productos.
• Incorporación de cargas inorgánicas para reducir costes, sin que por ello se vean mermadas las propiedades mecánicas de los productos obtenidos.
• Aumento del conocimiento del procesado de elastómeros termoplásticos (TPE) para la obtención de productos semi-rígidos.
• Desarrollo de nuevos productos medioambientalmente sostenibles fabricados a partir de “compuestos” basados en polímeros biodegradables y compostables.

La línea de extrusión de tubería y perfilaría adquirida por AIMPLAS ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

* Para más información: www.aimplas.es