Alimatic

Aimplas desarrolla herramientas para la reducción energética en el sector


23/10/2006

Aimplas participa en el proyecto europeo Recipe con el desarrollo de herramientas para la reducción energética en la transformación de materiales plásticos.
Aimplas participa en el proyecto europeo Recipe que tiene como objetivo ayudar a establecer y fomentar buenas prácticas para reducir energía en el procesado de plásticos.


Desde el proyecto se han realizado varias acciones con tal objetivo (Estudio de Mercado, Guías de Buenas Prácticas, etc.) que están a disposición del sector a través de la web www.eurecipe.com.

ültimas herramientas desarrolladas
Las últimas dos iniciativas llevadas a cabo desde Recipe han sido la elaboración de Hojas de Información sobre diseño, y el desarrollo de Herramientas Software para evaluar costes energéticos.

Las Hojas Informativas son documentos basados en aspectos de diseño en el procesado de plásticos. En ellas se explica de qué manera el diseño puede conducir a reducciones importantes del consumo de energía a través de la implementación de buenas prácticas y la adopción de nuevas tecnologías.

La otra iniciativa ha sido el desarrollo de dos Herramientas de Software para que los transformadores puedan conocer las claves del ahorro energético. El primero de estos sistemas ayuda a las empresas a evaluar el coste de operación de un equipo a lo largo de su vida útil, basándose en la eficiencia energética y en el uso previsto.

La segunda herramienta es un software interactivo que permite a los transformadores del plástico conocer cómo se usa la energía en sus instalaciones y recibir recomendaciones para reducir el consumo y disminuir los costes.

.