Aimplas firma acuerdos de cooperación con Chile y Argentina


25/08/2008

El Instituto Tecnológico del Plástico ha firmado dos acuerdos de cooperación con centros tecnológicos de Chile (CIPA-Chile) y Argentina (ITI Plásticos) que permitirán establecer sinergias en el ámbito de la innovación tecnológica.

Estos acuerdos posibilitarán intercambiar investigadores, información tecnológica, formación y proyectos de I+D+i. Gracias a ellos, AIMPLAS cooperará con Chile y Argentina con el fin de crear la primera Red de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para el Sector de los Materiales Plásticos. AIMPLAS cuenta con experiencia en materia de vigilancia tecnológica a partir de la creación del Observatorio del Plástico. Además de estos dos países Iberoamericanos, han sido invitados centros de Colombia, Méjico y Brasil.

Además de estos países, AIMPLAS ha propagado su modelo para la gestión integral de I+D+i en el sector del plástico en países como Inglaterra, Holanda, Portugal, Suecia, Túnez, Estados Unidos y Alemania. En este último país ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro Fraunhofer para potenciar los proyectos de investigación y desarrollo en materiales plásticos y sus aplicaciones.
 
Actualmente, AIMPLAS tiene alianzas de cooperación con empresas, universidades y centros  tecnológicos de Méjico, Italia, Colombia y Francia.
 

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias