Maag

Microscopía aplicada a los materiales plásticos, nueva jornada de AIMPLAS


01/09/2020

AIMPLAS celebrará el próximo 29 de septiembre, una jornada online sobre las diferentes técnicas de microscopía y su aplicación en la caracterización de materiales plásticos.

01.09.2020 El próximo 29 de septiembre, tendrá lugar la jornada online Microscopía Aplicada a Materiales Plásticos. Organizada por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en la misma, expertos en esta técnicas ofrecerán una visión sobre las diferentes aplicaciones en el área de caracterización de materiales plásticos.

aimplas microscopía

Así, por ejemplo, Abel Sainz, de Zeiss, hablará sobre la técnica de Microscopía Correlativa para el estudio de los polímeros. Por su parte, Pilar Martínez, de AIMPLAS, tratará las posibilidades de la Microscopía Electrónica (SEM y TEM).

Más contenidos de la jornada

Otros expertos que participarán en la jornada serán Jorge Puente, de Perkin Elmer, quien analizará los nuevos retos en Microscopía IR para la determinación de films multicapa y microplásticos; y Francisco Núñez, de Olympus Iberia. Este último explicará los beneficios de la microscopía digital en la evaluación de la calidad en diferentes procesos de fabricación de materiales plásticos.

César Gadea, de AIMPLAS, también ofecerá un enfoque práctico sobre la resolución de problemas mediante técnicas diversas de microscopía. Finalmente, Sandrine Grenet, de MTB, ofrecerá una ponencia que versará sobre Microscopía Raman.

Aportar valor

La organización de esta jornada está en línea con los principios de AIMPLAS. De hecho, el Instituto Tecnológico del Plástico se plantea el doble compromiso de aportar valor a las empresas para que creen riqueza, por un lado; y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental, por otro.

Como entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, AIMPLAS ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Ello abarca desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.

Además, el instituto apoya los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) del Pacto Global de las Naciones Unidas.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast