Maag

Plastics Academy, la nueva web de formación de AIMPLAS


29/01/2020

AIMPLAS acaba de poner en marcha su nueva plataforma online de formación, Plastics Academy, que facilita la búsqueda de sus acciones formativas y simplifica el proceso de inscripción.

29.01.2020 El elevado número de actividades formativas organizadas por AIMPLAS (más de 170 el pasado año con la participación de más de 2.700 profesionales) ha llevado al instituto tecnológico del plástico ha crear un site específico para ellas.

Aimplas Plastics Academy

En este sentido, en el nuevo site se incluyen desde los cursos presenciales hasta los impartidos a distancia mediante la metodología online y los webinars, pasando por la formación a medida, la formación profesional y las jornadas y eventos.

Cursos online

En el caso de la formación a distancia, el centro ha diseñado una completa oferta que permitirá a los profesionales del sector ampliar su formación en materiales, procesos, ensayos y economía circular con la flexibilidad que este tipo de metodología proporciona.

El Título Profesional en Materiales Plásticos, que este año alcanza su quinta edición, es una de estas acciones que por su metodología online puede ser realizada con libertad horaria y geográfica.

Otros cursos que se llevarán a cabo en la modalidad a distancia desde la última semana de febrero hasta la última de mayo, con una duración de 55 horas cada uno son el de Materiales Plásticos: Fundamentos, Aplicaciones y Tendencias, (15ª edición), el de Biomateriales: Bioplásticos y Biocomposites (14ª edición), el curso de Inyección de Materiales Plásticos. Procesado y parámetros de control (18ª edición) y el de Huella de Carbono en el sector del Plástico y sus Estrategias de Reducción (12ª edición).

Del 26 de marzo al 16 de junio, tendrá lugar el curso Todo lo que debo saber sobre los envases plásticos para uso alimentario, y entre la última semana de abril y mediados de junio, se impartirán los cursos: Caracterización de materiales termoplásticos y Extrusión de materiales plásticos para la obtención de productos rígidos.

Por último, entre la primera semana de mayo y la primera quincena de junio, se desarrollarán los cursos a distancia Defectos en el proceso de inyección, Reciclado de materiales plásticos y Aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos.

Formación presencial

Además de la formación a distancia, AIMPLAS ha apostado este año por consolidar su curso de Desarrollo Integral de Producto, dirigido a las empresas de inyección cuyo objetivo principal es construir una base teórica y fundamentada de conocimientos que ayude a configurar un perfil sólidamente especializado.

Igualmente, del curso Aditivos, Cargas y Refuerzos. Plásticos a Medida, se van a realizar tres ediciones en los meses de marzo, junio y octubre que permitirán llegar a la décima edición a final de año.

También se consolidará este año con su quinta edición el curso presencial Compounding. The art of mixing, reinforcing and incorporating additives to plastics.

Jornada sobre registro horario

El próximo 4 de febrero, AIMPLAS ha organizado un desayuno de trabajo que pretende facilitar a las empresas del sector del plástico el cumplimiento legislativo relacionado con el registro horario.

En este encuentro, dirigido a los profesionales de RRHH y Calidad, estará representada la Inspección de Trabajo y se podrán plantear dudas. Además, se presentará la nueva plataforma formativa Plastics Academy.

*Para más información: www.aimplas.es/plasticsacademy

MundoPlast