AIMPLAS, por la mejora educativa en Perú


05/12/2008

El Instituto Tecnológico del Plástico ha iniciado una alianza de cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de la donación de un equipo tecnológico para que sea utilizado con fines educativos.

Esta iniciativa solidaria de AIMPLAS tiene como objetivo facilitar a los alumnos de esta universidad de Lima el aprendizaje sobre los materiales plásticos y sus procesos de transformación.

El equipo donado por AIMPLAS permitirá a los alumnos de la Universidad Católica del Perú estudiar el procesamiento de láminas de plástico, controlando sus principales características como el espesor, el ancho, y el volumen de aire, como base de futuras innovaciones en este tipo de procesos. Además, podrá usarse para la demostración de producción de plástico a pequeña escala, afirma Ignacio Aramendia, Director Gerente de AIMPLAS.

El equipamiento tecnológico donado por AIMPLAS se utiliza para fabricar productos destinados al envase, la construcción y la agricultura como bolsas de plástico, láminas de impermeabilización para la construcción, láminas para envasado de alimentos y láminas para invernaderos.

Esta iniciativa se enmarca en una relación de cooperación que también tiene como objetivo desarrollar acciones de I+D+i con fines medioambientales.

Según Ignacio Aramendia, se pretende trabajar conjuntamente en proyectos bilaterales para incrementar el uso por parte de empresas e instituciones españolas y peruanas de materiales plásticos de fuentes renovables como alternativas a los plásticos tradicionales de procedencia del petróleo.

El objetivo es encontrar nuevas aplicaciones para los bioplásticos, plásticos fabricados a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón o la celulosa, y cuya capacidad de producción mundial se estima que se multiplicará por 4 para el 2011.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias