Alimatic

Air Liquide invierte en Portugal


13/12/2007

Para incrementar su capacidad de producción en la Península y satisfacer así la previsión de crecimiento de sus mercados, la firma ha decidido situar en Sines (Portugal) una unidad de separación de gases del aire.

Esta unidad producirá 400 toneladas/día de nitrógeno, oxígeno y argón líquidos.

El desarrollo continuo de la industria portuguesa desde hace varios años en el sector de la química, la petroquímica, los componentes electrónicos, el vidrio y el medio ambiente está haciendo crecer las necesidades de nitrógeno, oxígeno y argón.

La nueva unidad de producción, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2009, utilizará las últimas tecnologías del Grupo para este tipo de planta que permiten una mayor economía de energía. Su finalidad es dar servicio a clientes de las regiones de Lisboa, Sur de Portugal así como Suroeste de España.

Bertrand Saraux, director general de Air Liquide Portugal, ha declarado que con esta nueva inversión, Air Liquide continúa con su política de inversiones en Portugal con el fin de acompañar los desarrollos futuros de sus clientes. La decisión de incrementar la capacidad de producción de gases del aire acompaña a las ya tomadas para aumentar el volumen de producción de hidrógeno en la planta de Estarreja y construir una nueva planta de producción de botellas en el área de Lisboa.

* Para más información: www.airliquide.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas