PUBLICIDAD

Alimatic

Alemania e Italia incrementan sus exportaciones de maquinaria para plástico


21/09/2011

Según datos de la VDMA y de Assocomaplast, las exportaciones alemanas e italianas de maquinaria crecieron en el primer semestre de 2011 un 46,5 y un 22% respectivamente.

En el caso de la maquiaria alemana, los incrementos registrados en la primera mitad del año se deben especialmente al incremento de las exportaciones a China, que lidera la lista de países destino de estas exportaciones con un incremento del 67%. Le siguen Estados Unidos, que compró un 60% más, India (un 95% más) Rusia (+80%), México (+96%) y Turquía (+87%).

Desde la VDMA alemana, se asegura que las ventas de maquinaria para plástico al exterior crecieron un 35% en el primer semestre de 2011 y que cerrarán el ejercicio con un alza del 18%.

Exportaciones alemanas e italianas de maquinaria para plásticos

Maquinaria italiana
Por su parte, los datos de la asociación de fabricantes italianos Assocomaplast hablan de un crecimiento de las exportaciones del 22% entre enero y junio de este año, con un valor de 1.120 millones de euros. Las previsiones son cerrar el ejercicio con unas ventas al exterior de 2.300 millones de euros, el 14% más que el año pasado. Fuentes de la asociación aseguran que estas cifras son el resultado de las acciones acometidas para abrir y potenciar nuevos mercados.

Destinos como China, Rusia o India están ganando posiciones en las exportaciones italianas de maquinaria para plásticos.

* Para más información:

www.kug.vdma.org

www.assocomaplast.org

Otras noticias