PUBLICIDAD

Alimatic

Alianza estratégica entre Ainia y AIMPLAS


17/12/2010

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y Ainia centro tecnológico han formalizado una alianza para el desarrollo de nuevos materiales poliméricos.

Logos de aimplas y ainia.Según han expuesto los presidentes de ambos institutos, se va a cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos), nuevos diseños de envases y embalajes, nuevos sistemas de envasado que den respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como en la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …) en el desarrollo de productos y servicios capaces de aportar soluciones globales a las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentación, farmacia, cosmética y química de gran consumo.


Asimismo, la alianza supone la puesta en marcha de una oferta de servicios para PYMES, más competitivos en costes y enfocados a aportar soluciones integrales, y una coordinación en lo relativo a inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación.

La alianza posibilita sumar la experiencia en I+D+i alimentaria y afines de Ainia con la experiencia en I+D+i en materiales plásticos de Aimplas, lo que sin duda redunda en aportes de más valor para las empresas.

El sector del envase y embalaje plástico genera en España más de 19.000 puestos de trabajo, engloba a más de 600 empresas en el ámbito nacional, de las cuales 114 se ubican en la Comunidad Valenciana.

* Para más información:

www.aimplas.es

www.ainia.es

 

 

Otras noticias