Coperion K-Tron anuncia nuevos alimentadores vibratorios de alta precisión

Coperion K-Tron anuncia el lanzamiento de su nueva línea K3 de alimentadores vibratorios para sólidos secos a granel. 

03.10.2019 El innovador diseño del nuevo alimentador presenta un sistema único de impulsión, pendiente de patente, en combinación con un avanzado paquete de control.

alimentador vibratorio K3 de Coperion K-Tron

Así, según Coperion, el nuevo alimentador vibratorio K3 puede alcanzar precisiones un 35% mejores que las tecnologías vibratorias tradicionales.

Esta revolucionaria nueva generación de alimentadores vibratorios de pérdida de peso Coperion K-Tron ofrece una manipulación suave del material a granel, mayor precisión y un cambio más rápido de productos, que se traduce en menos desperdicio, menos tiempo de inactividad y mejor calidad del producto final, así como una mejora de la sostenibilidad.

Amortiguación

La clave para lograr una elevada precisión es la capacidad de suministrar una descarga continua y uniforme del producto con pulsaciones mínimas. en este sentido, la nueva impulsión vibratoria K3 es capaz de lograrlo gracias a un diseño completamente nuevo de amortiguadores.

Los alimentadores vibratorios convencionales utilizan amortiguadores de caucho o resortes, lo que permite el movimiento de la impulsión en todas las direcciones, derivando en un movimiento rotacional.

A diferencia de estos amortiguadores convencionales, la nueva línea K3 utiliza una tecnología única de péndulo flexible que proporciona amortiguación únicamente en paralelo a la dirección deseada de movimiento, eliminando el movimiento rotacional.

De esta manera, este movimiento paralelo asegura un flujo uniforme del material del producto a lo largo de toda la longitud de la bandeja.

Control

El avanzado sistema de control y la electrónica del alimentador incluyen sensores internos que miden la aceleración, el desplazamiento, la carga, la corriente y la temperatura a tasas de hasta 25.000 veces por segundo.

Entonces, el controlador de acción rápida ajusta la señal de impulsión vibratoria para mantener un desplazamiento sinusoidal limpio para un flujo másico óptimo.

La combinación de esta impulsión única con el sistema de control Coperion K-Tron SmartConnex redunda en un consumo de energía extremadamente bajo en comparación con otras tecnologías de alimentación.

Otras características

El consumo eléctrico es mínimo, alrededor de 20 vatios para tasas de alimentación de 6.000 kg/h, haciéndolo así ideal para la mejora de la sostenibilidad de la producción y una disipación de calor mínima.

El paquete típico de alimentador consiste de una tolva de alimentación, la bandeja vibratoria y la impulsión vibratoria montadas en un sistema de pesaje que presenta la tecnología patentada Smart Force Transducer (transductor de fuerza inteligente) de alta precisión y combinada con los controles SmartConnex.

El paquete mecánico es de diseño modular y versátil en el que se pueden acomodar configuraciones personalizadas de bandejas y longitudes, ofreciendo al usuario una mayor flexibilidad.

Un mecanismo especial de sujeción de liberación rápida en la bandeja del alimentador permite el cambio rápido de productos.

La ausencia de piezas mecánicas de desgaste da como resultado menores requisitos de mantenimiento y asegura una manipulación suave del material a granel.

Además del diseño estándar, también está disponible una línea de configuraciones higiénicas fáciles de limpiar.

Estas incluyen una cubierta higiénica de silicona para encerrar todo el conjunto de impulsión, haciéndolas también adecuadas para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas.

Ideal para la manipulación de materiales difíciles a granel

Los alimentadores vibratorios son ideales para la manipulación suave de una amplia variedad de materiales, incluidos productos quebradizos, productos abrasivos, productos con formas no uniformes y fibras de vidrio.

Son ideales para aplicaciones como la alimentación de alta precisión de productos alimentarios terminados a líneas de envasado, comprimidos sin recubrir a líneas de recubrimiento, así como para la difícil alimentación de granulados o triturados a líneas de extrusión de plásticos, por ejemplo, en aplicaciones de reciclaje de plásticos.

Los alimentadores vibratorios a menudo pueden ser una alternativa viable a los alimentadores de tornillo para materiales complejos, donde la alimentación vibratoria suave puede permitir la alimentación sin la acumulación que puede ocurrir en tornillos o tubos de tornillo.

Las tasas de alimentación de los nuevos alimentadores vibratorios fluctúan desde valores tan bajos como 1 dm3/h hasta 8.500 dm3/h.

*Para más información: www.coperion.com

MundoPlast

3/10/2019|Nuevos productos|