PUBLICIDAD

HITEMA


Alpla inaugura una planta de reciclado de PET en Rumanía


07/02/2023

El Grupo Alpla, a través de la joint venture rumana en la que participa junto a las firmas Ecohelp y UPT, ha abierto su primera planta de reciclaje de PET en Rumania.

Tras 9 meses de obras y una inversión de alrededor de 7,5 millones de euros, la nueva planta de última generación será capaz de producir alrededor de 18.000 toneladas de material reciclado por año a partir de residuos domésticos. La empresa conjunta PET Recycling Team Targu Mures abastecerá al mercado del sureste de Europa con rPET de calidad alimentaria y, por lo tanto, contribuirá a promover la economía circular en la región.

Si bien ya ha entrado en funcionamiento la primera línea de extrusión para la producción de granulado de rPET de alta calidad a partir de escamas de PET, los socios de PET Recycling Team Targu Mures celebrará la ceremonia de inauguración oficial el próximo 4 de mayo.

Asimismo, la planta cuenta con espacio suficiente para poner en marcha una segunda línea de extrusión, que le permitiría duplicar su capacidad inicial.

La creciente importancia de los procesos de reciclaje locales exige un mayor compromiso en la región. Junto con nuestros socios, combinamos fortalezas, aumentamos la calidad de procesamiento del material PET reciclado y aseguramos el suministro a largo plazo del mercado del sureste de Europa”, explica Georg Lässer, Director de Desarrollo Comercial, Adquisiciones y Reciclaje de Ventas de ALPLA.

Asociación exitosa

La empresa conjunta, creada a finales de 2021, combina las habilidades de las tres firmas que la forman. Así, Alpla aporta su amplia experiencia como especialista mundial en reciclaje y fabricante de envases. Por su parte, la suiza United Polymer Trading (UPT) cuenta con una extensa red de distribución de plásticos y material reciclado. Finalmente, la firma rumana Ecohelp suministra el material en forma de escamas de PET reciclado a partir de botellas de PET de residuos domésticos. El granulado de rPET de calidad alimentaria obtenido de este proceso sirve como material de partida para nuevas preformas y botellas.

«Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo mejorar el reciclaje local y garantizar un desarrollo económico sostenible. Estamos llenando un vacío en el mercado de material reciclado de alta calidad en Rumania y los países vecinos”, dice Mihail Moloiu, gerente general de PET Recycling Team Targu Mures. La nueva planta de reciclaje ha creado alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo.

*Otras noticias relacionadas:

Alpla, por el reciclaje de PET en Rumanía

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

07.02.2022

Otras noticias