Alimatic

Altuglas International tiene una nueva resina


18/12/2007

El Altuglas VML es una resina acrílica diseñada para el moldeo de objetos transparentes de gran espesor que exijan una gran pureza.

Con esta clase de piezas (en masa o de grandes dimensiones), por lo general el transformador debe enfrentarse a varios problemas al darles forma. A alta temperatura, el objeto se moldea con facilidad, pero los tiempos de ciclo son largos (tiempo de enfriamiento) y las piezas adquieren un aspecto amarillento (debido a la estabilidad térmica). A baja temperatura, los tiempos de ciclo se optimizan, pero las fricciones en la prensa de inyección son importantes y provocan degradaciones visuales. Además, el empleo de lubricantes estándar para reducirlas, alteran en gran medida la transparencia de las piezas.

La formulación patentada del Altuglas VML aporta una respuesta eficaz a estos problemas de moldeo. Esta resina se transforma a baja temperatura (180 °C – 220 °C) y consigue propiedades ópticas excepcionales asi como un tiempo de ciclo optimizado.

El Altuglas VML cuenta con el reconocimiento en los sectores del embalaje cosmético o del mobiliario, para los que las exigencias estéticas, dimensiónales y de productividad tienen gran importancia.

* Para más información: www.altuglas.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas