PUBLICIDAD
El Grupo Alucaps compra a Sacmi su máquina de moldeo por compresión número 32
El fabricante italiano Sacmi, ha suministrado una nueva máquina de moldeo por compresión CCM de 64 cavidades para la producción de tapones para botellas de agua y bebidas carbonatadas (CSD), al grupo mexicano Alucaps.
14.12.2017 La inyectora CCM64MB de Sacmi permite producir dos tapones de diseño diferente utilizando el mismo molde, gracias a la tecnología de compresión de Sacmi.
Conocida por suministrar tapones de plástico y metal de alta calidad a los principales actores mundiales del sector de la bebida –entre ellos, el Grupo Coca Cola–, Alucaps mantiene una larga relación comercial con Sacmi, como de muestra el hecho de que la mencionada inyectora recién adquirida hace ya la número 32 de la serie CCM de Sacmi. Las máquinas se caracterizan por utilizar tanto moldes estándares como moldes equipados con el innovador circuito de refrigeración potenciado por Sacmi COOL+.
Diseñada para gestionar hasta 1.600 tapones por minuto con tan solo 64 cavidades, la nueva máquina CCM64MB suministrada, garantiza unos tiempos de ciclo de tan solo 2,4 segundos y puede fabricar tapones de diámetro variable, hasta un máximo de 52 mm. Gracias a la tecnología de compresión Sacmi, la máquina –única en el mercado– permite producir tapones de diseño diferente (en este caso, uno para agua y otro para CSD) con el mismo molde, ya que el espesor de la parte superior del tapón se puede configurar de forma independiente, directamente desde la interfaz del operador.
Más aspectos destacados de la nueva máquina de Sacmi
Eficiente y flexible, la CCM de Sacmi cubre toda la gama de cierres y tapones más comunes del mercado gracias a la gran variedad de diseños disponibles. Entre las razones que han llevado a Alucaps a renovar su confianza en Sacmi cabe destacar la posibilidad de producir dos tapones de diseño diferente con un único molde y, también, las superiores características de la tecnología de compresión con respecto a otras soluciones, como la inyección, y la capacidad de Sacmi para desarrollar tapones más ligeros y con mayores prestaciones.
La relación comercial con Sacmi, que se ha reforzado y consolidado a lo largo de los años, ha permitido a Alucaps hacer crecer su negocio en México y en toda América Latina. En concreto, en el curso de los últimos años, el Grupo ha realizado importantes inversiones tanto para modernizar las unidades productivas existentes, instalando nuevas máquinas, como para llevar a cabo adquisiciones estratégicas con el objetivo de consolidar y aumentar su cuota de mercado en el extranjero.
*Para más información: www.sacmi.it