PUBLICIDAD

Alimatic

Perspectivas de crecimiento para el mercado de masterbatches


18/03/2022

La consultora británica AMI Consulting indica en su último informe que el mercado mundial de masterbatches seguirá creciendo, a pesar de que habrá de hacer frente a nuevos desafíos.

El mercado mundial de masterbatches sigue siendo increíblemente dinámico, como constata el último informe Thermoplastic Masterbatch Global Market 2022, elaborado por AMI. Según el mismo, el mercado mantuvo su crecimiento durante la pandemia en todas las principales regiones del mundo y superó tanto el crecimiento del PIB como de la demanda subyacente de polímeros.

La consultora, que cifra el mercado mundial de masterbatches por encima de los 30.000 millones de dólares, apunta a un fortalecimiento del mismo de cara a los próximos cinco años. Concretamente, prevé una tasa de crecimiento anual promedio superior al 5%. Sin embargo hay regiones en las que dicho crecimiento alcanzará incluso los dos dígitos, como las que están en desarrollo. Por su parte, los mercados maduros de Europa, América del Norte y noreste de Asia registrarán las tasas de crecimiento más moderadas.

Algunos detalles sobre el mercado de masterbatches

En términos de volumen, el mercado mundial de masterbatches se divide de manera bastante equitativa entre los cuatro tipos principales de negro, blanco, color y aditivo. Sin embargo, en términos de valor, el masterbatch de color domina el mercado.

El mercado de masterbatches aditivos superará el crecimiento de otros productos masterbatch. Ello vendrá impulsado por el aumento de la demanda de formulaciones de productos más avanzadas para cumplir con los requisitos cada vez más complicados de los clientes que combinan pigmentos con varios aditivos.

Gran parte de la innovación de productos todavía tiene lugar en los mercados más desarrollados, pero otras regiones se están poniendo al día rápidamente y, de hecho, el crecimiento más rápido para todos los tipos de productos estará presente en China y el subcontinente indio durante el período de pronóstico.

China es el mayor proveedor de masterbatch del mundo y gran parte de la producción la consume su vasto sector manufacturero. En el subcontinente indio, el mercado crecerá dos dígitos para muchas aplicaciones, a medida que un número cada vez mayor de transformadores implementen tecnologías de fabricación más sofisticadas y utilicen masterbatch en lugar de métodos de coloración tradicionales.

Si bien un rendimiento técnico cada vez más sofisticado es un requisito para muchos transformadores; también existe una presión constante para hacer que los productos sean más amigables con el medio ambiente y más fáciles de reciclar. De esta manera se busca dar respuesta a la futura legislación y a la presión de los consumidores y las marcas.

Como resultado, los fabricantes de masterbatches tienen que desarrollar nuevos productos y adaptar sus formulaciones de productos existentes en una escala de tiempo relativamente corta.

Por lo tanto, el enfoque de investigación de muchos jugadores clave ahora está en la sostenibilidad; en cómo implementar mejor un enfoque sostenible en las formulaciones de sus productos. El nuevo informe de AMI sobre los mercados globales de masterbatch analiza el impacto de este impulso de sostenibilidad continuo en la industria de masterbatch.

Sobre el informe de AMI relativo al mercado de masterbatches

El nuevo informe Thermoplastic Masterbatch Global Market 2022, de AMI Consulting, proporciona un análisis exhaustivo del estado actual y las perspectivas futuras del mercado global de masterbatches. Así, analiza tanto la producción como la demanda de diferentes tipos de masterbatch (negro, blanco, color y aditivos) en ocho regiones globales. También, la demanda de los principales mercados de uso final. Igualmente, el informe repasa el panorama competitivo, con jugadores clave para cada producto y región identificados y sus últimas actividades.

Asimismo, analiza las principales tendencias que impulsan el mercado y los flujos comerciales a escala global; para proporcionar a las empresas información detallada que les ayude con sus decisiones clave de inversión y marketing.

Desde AMI apuntan igualmente que la consolidación de la industria transformadora, posiblemente impulsará una estructura más optimizada para la industria de masterbatches. Todo ello está teniendo un gran impacto en la oferta y estructura del sector; y en cómo se desarrollará en el futuro.

El estudio es relevante para todos aquellos que buscan comprender los últimos desarrollos en la industria de masterbatch y, por lo tanto, es adecuado para cualquier persona, desde productores de resinas, pigmentos y aditivos hasta usuarios finales de productos plásticos y, por supuesto, para los propios fabricantes de masterbatch.

*Para más información: www.ami.international

MundoPlast

18.03.2022

Otras noticias