PUBLICIDAD

MECASONIC


Ampacet: nuevo aditivo AA Scavenger para botellas de PET y rPET


01/09/2023

Ampacet, referente mundial en masterbatches, ha presentado el nuevo aditivo AA Scavenger 0846, diseñado para reducir el nivel de acetaldehído en botellas de PET y rPET y preservar las propiedades organolépticas del agua.

Ampacet AA Scavenger 0846

POST PATROCINADO

El PET (tereftalato de polietileno) es uno de los termoplásticos más comunes a nivel mundial. Sus principales usos son la fabricación de botellas, recipientes, bandejas y otros envases para bebidas y alimentos.

Sin embargo, este material presenta un inconveniente en el caso de envases para agua. Se trata del riesgo de contaminación por acetaldehído (AA), un subproducto de la degradación térmica del PET que puede producirse durante su procesamiento por extrusión o moldeo por inyección.

Para contrarrestar este problema, Ampacet ha lanzado el aditivo AA Scavenger 0846, que actúa como agente captador de acetaldehído. De esta manera, los transformadores podrán reducir y controlar el nivel de acetaldehído presente en las paredes de las botellas y proteger el contenido de la contaminación y el mal sabor.

Con una tasa de adición muy baja, el aditivo AA Scavenger 0846 de Ampacet reduce la migración de acetaldehído hasta en un 80%, manteniendo la calidad del producto y la reputación de la marca.

Al controlar la migración de acetaldehído, AA Scavenger 0846 también contribuye a las iniciativas de economía circular. Y es que permite el uso de mayores porcentajes de PET reciclado en preformas y botellas sin afectar al sabor del producto final.

Para obtener más información sobre AA Scavenger 0846, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com.

*Otras noticias relacionadas:

Ampacet apuesta por la producción de masterbatches de grado médico

*Para más información: ampacet.com

Mundoplast

01.09.2023

Otras noticias