PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Ampacet amplía su gama de aditivos ScratchShield


01/02/2021

Los nuevos aditivos ScratchShield de Ampacet permiten aumentar la resistencia a la abrasión y al rayado en los artículos de plástico.

POST PATROCINADO

Ampacet, líder en masterbatches de color, anuncia la ampliación de su gama de soluciones ScratchShield. Estos nuevos aditivos ayudan a proteger de forma eficiente los productos de plástico contra las rayaduras y las marcas de abrasión producidas durante la fabricación, el transporte y los procesos de manipulación.

Los consumidores esperan superficies con acabados duraderos, exentos de defectos que puedan afectar al valor del producto. Sin embargo, algunos plásticos pueden ser sensibles a las rayaduras y a las marcas. Para mejorar la resistencia a las rayaduras y a la abrasión de las piezas de plástico existen tanto tecnologías antirayaduras, como aditivos que garantizan superficies con acabados duraderos y que aumentan la calidad final del producto. 

Las nuevas soluciones ScratchShield de Ampacet

En este sentido, Ampacet ofrece una amplia gama de soluciones ScratchShield para mejorar la apariencia de los artículos de PE, PP, PET y compuestos de estireno (ABS, PC/ABS, SAN y MABS). Además de la apariencia, también mejoran considerablemente su resistencia a las rayaduras y a la abrasión. Y ello, sin afectar al brillo, ni a las propiedades estéticas o mecánicas de las resinas.

La gama ScratchShield de Ampacet incluye los productos ScratchShield PP 4000412-E, ScratchShield PP 4000396-E, ScratchShield ABS 6000047-E, ScratchShield PET 7000076-E y ScratchShield PE 1000617-E.

ScratchShield PP 4000412-E

ScratchShield PP 4000412-E es una solución antiarañazos altamente efectiva; diseñada para una amplia gama de aplicaciones de PP que requieren contacto con los alimentos.

 ScratchShield PP 4000396-E

Por su parte, ScratchShield PP 4000396-E es un masterbatch no migratorio, formulado para aplicaciones de PP en donde la migración de los aditivos a la superficie de los plásticos podría causar algunos problemas. Por ejemplo, cuestiones de impresión o adhesión.

ScratchShield ABS 6000047-E

En cuanto a ScratchShield ABS 6000047-E, consiste en una potente solución antirayaduras, no migratoria; creada para polímeros compuestos de estireno y aleaciones como ABS, PC/ABS, SAN y MABS. Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones como electrodomésticos, muebles, maletas, piezas del automóvil y dispositivos electrónicos. 

ScratchShield PET 7000076-E

En el caso de ScratchShield PET 7000076-E, ha sido diseñado para el proceso de moldeado por inyección soplado. Esta solución 2 en 1 proporciona protección antirayaduras, así como propiedades de deslizamiento para preformas y botellas de PET.

Este aditivo reestructura la superficie del artículo de PET, que ayuda a evitar cualquier propagación de grietas y, por eso, limita los efectos de blanqueamiento y enturbiamiento causados por la abrasión.

Asimismo, Ampacet ScratchShield PET 7000076-E también reduce considerablemente el coeficiente de fricción (COF) de la superficie de PET. De este modo reduce la fricción de la superficie durante la producción de la preforma de PET y el moldeado-soplado, los procesos de manipulación y logística. Este aditivo mejora considerablemente el desmoldeo de las preformas y el uso y la productividad del sistema de cinta transportadora durante los procesos de fabricación.

ScratchShield PE 1000617-E

Por último, ScratchShield PE 1000617-E es una extraordinaria solución que ayuda a evitar las marcas de desgaste en los artículos de polietileno. Así, reduce los defectos asociados a la abrasión, las rayaduras y otras marcas.

Para solicitar más información sobre la gama ScratchShield de Ampacet, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Para más información: https://www.ampacet.com/news-events/

MundoPlast

01.02.2021