PUBLICIDAD

La semana pasada, Andaltec ofreció una ponencia en las jornadas técnicas del Salón Internacional del Plástico de Marruecos.
El gerente del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, José María avarro, ofreció una ponencia en el marco de las jornadas técnicas del Salón Internacional de Plásticos de Marruecos, Plast Expo 2013, que se celebró la semana pasada en Casablanca.
Este evento comercial, uno de los más importantes del sector en África, ha contado este año con España como invitada de honor. En su intervención, avarro expuso los detalles de la colaboración que mantienen el centro andaluz y el Centro Tecnológico del Plástico y Caucho de Marruecos (CTPC).
Una delegación de Andaltec visitó la feria durante varios días, en los que realizó numerosos contactos comerciales con empresas del sector del plástico de varios países del orte de África. Plast Expo es una importante feria en la que han participado más de 150 expositores procedentes de 19 países. avarro pone de relieve los buenos resultados obtenidos tras la participación en este evento. Marruecos es un mercado prioritario para las empresas andaluzas del sector del plástico, sobre todo las relacionadas con la automoción, debido a la cercanía geográfica, señala.
Acuerdo
En el marco de esta feria, Andaltec suscribió un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico del Plástico y Caucho de Marruecos, mediante el que se concretan las líneas de cooperación y se inicia una importante batería de actuaciones de apoyo técnico al centro marroquí. En este sentido, avarro espera que este acuerdo sirva para consolidar la cooperación entre Andalucía y Marruecos en el sector del plástico, de forma que puedan surgir futuras actuaciones intercontinentales.
El gerente de Andaltec destaca el gran potencial que tiene el sector del plástico en el país norteafricano, tal y como afirmó en la inauguración de Plast Expo la secretaria general del Ministerio de Comercio, Industria y uevas Tecnologías marroquí, Mounia Bouceta. En este acto, dejó claro que el plástico está considerado como un sector estratégico, y que experimentará en breve un fuerte crecimiento, motivo por el que ya se ha invertido en una potente infraestructura tecnológica de soporte, como es el Centro de Investigación R&D MASCIR y el Centro Tecnológico del plástico y Caucho.
* Para más información: www.andaltec.org / www.plast-expo.com