PUBLICIDAD

Alimatic
×
RAORSA

PUBLICIDAD

BYK-1760: antiespumante sin emisiones para sistemas con o sin disolventes


19/11/2021

BYK-1760, de BYK Chemie, distribuido por Comindex, es un antiespumante para sistemas sin emisiones y que cumple con la normativa AgBB.

Como explican Jaume Figueras y Pilar Casas, de BYK, la eliminación o reducción de emisiones es uno de los principales objetivos en la formulación de pavimentos a base de sistemas epoxi y poliuretano de altos sólidos o 100%. Así, uno de los retos de estos sistemas es eliminar por completo de aire atrapado. Algo que se ve dificultado por la falta de disolvente, la consecuente elevada viscosidad de proceso, o por la gran cantidad de cargas y pigmentos.

BYK-1760, distribuido por Comindex, desestabiliza la lamela de espuma hasta que ésta acaba rompiendo. El antiespumante es una mezcla de sustancias activas (silicona y polímero) en un diluyente reactivo. La reacción del carrier a través de sus grupos funcionales provoca la pérdida de movilidad del antiespumante. Por tanto, BYK-1760 es un antiespumante para sistemas sin emisiones y que cumple con la normativa AgBB.

El hecho de que el carrier del antiespumante quede incorporado en la matriz polimérica, hace que éste tenga menos migración que otros antiespumantes. Además, no proporciona deslizamiento siendo ésta una propiedad no deseada en pavimentos.

Más detalles de BYK-1760

BYK-1760 ha sido formulado para obtener un buen balance entre compatibilidad y eficacia. El aditivo no provoca ni opacidad, ni cráteres. Por otro lado, es compatible en sistemas pigmentados y transparentes (tanto mates como brillantes). Asimismo, resulta muy fácil de incorporar tanto en molienda, en completado e incluso en post-adición.

En resumen, el nuevo antiespumante BYK-1760 es ideal para sistemas epoxi, poliuretanos y poliaspárticos con y sin disolventes. Además, el aditivo dispone de un buen balance entre compatibilidad y eficacia. No provoca opacidad, ni cráteres y es fácil de incorporar en molienda, completado e incluso en post-adición.

*Para más información: www.byk.com / www.comindex.es

MundoPlast

19.11.2021